IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN EN EL DESARROLLO DE LA EMPRESA PARA ALCANZAR SUS METAS

Actualmente estamos viviendo en una época en donde el proceso administrativo se ha convertido en un factor importante para la empresa, es por esto que nos damos cuenta como los empresarios están implementando estas funciones administrativas en las distintas áreas funcionales de sus negocios, ahora bien después de haber estudiado todo lo que concierne acerca de la planeación nos es preciso detenernos enla segunda fase de este proceso, la organización.

Si observamos la definición de la palabra organización notáremos que tiene varias definiciones entre las cuales se destacan la organización como un proceso y otra se refiere a la organización como una entidad o grupo social, dichas definiciones a pesar de tener diferentes implicaciones en esencia ambas involucran la idea de una estructura. Entonces en si ¿que es la organizaron dentro del proceso administrativo? Pues la podemos definir comoun sistema de actividades conscientemente coordinadas que puede estar formado por dos o más personas en donde la cooperación entre ellas será fundamental y muy esencial para ejecutar una buena labor, entonces es necesario aclarar que una organización existirá siempre y cuando hayan personas capaces de comunicarse y que tengan la disposición necesaria para actuar conjuntamente y de esa manera lograr alcanzar el objetivo común; entre sus características mas importante podemos destacar que es deorden jerárquico es decir que existen normas y reglas que cumplir, además logra crear y satisfacer necesidades, transmite cultura, producen y/o venden bienes y servicios y son espacios de desarrollo personal en donde se crean medios para crear conservar y transmitir conocimientos.
Es muy indispensable destacar que las organizaciones las podemos clasificar ya sea por su estructura en formales y no formales; según su finalidad en con fin de lucro y sin fin de lucro; según su tamaño en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Organizacion como proceso administrativo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Como-Proceso-Administrativo/41724.html

MLA

"Organizacion como proceso administrativo" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Como-Proceso-Administrativo/41724.html>.

MLA 7

"Organizacion como proceso administrativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Como-Proceso-Administrativo/41724.html>.

CHICAGO

"Organizacion como proceso administrativo." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-Como-Proceso-Administrativo/41724.html.