Comunicacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación Social es un campo de estudios interdisciplinarios que investigan la información y la expresión, los medios de difusión masivos y las industrias culturales. Sus conceptos teóricosprovienen primordialmente de la sociología.
La Comunicación juega un papel de suma importancia dentro del desarrollo de la Sociedad en General, ya que la misma tiene que ver con la forma como losindividuos interactúan y cómo influyen los unos sobre los otros. La comunicación es el “portador básico del proceso social”. La palabra Comunicación tiene su origen en la lengua latina, deviene del adjetivo“Comunis” que significa Común. De ese vocablo latino se derivan también las palabras comunal, comunidad
Para qué sirve: La importancia del medio reside en que hace posible la transmisión o transporte deun producto comunicacional o mensaje. En otras palabras, sin medios de comunicación no existiría la posibilidad de enviar y recibir mensajes. Dicho mensaje debe ser claro y comprensible para amboscomunicantes, pues de lo contrario no se establecería una “comunicación eficaz”.
" Historia de la Comunicación " de Raimond
• La era de la imprenta: En el siglo XV con la aparición de la imprenta, seproduce una gran revolución porque es un medio con el que se podía producir escritos a gran escala. Gutemberg recoge una tradición para inventar la imprenta y también existían otros investigadores quehabían probado ya.
• La era de los medios de comunicación de masas: Etapa que comienza a finales del s. XVIII y su máximo desarrollo empieza a partir de finales del siglo XIX. Coincide conacontecimientos importantes como la primera fase y siguientes de la Revolución Industrial. Los dos países más avanzados industrialmente son los que tendrán mayor desarrollo de comunicación de masas (Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Alemania ). Se desarrollaron mucho los transportes, el telégrafo, el teléfono, carreteras que ayudan mucho a la difusión de la información. Son medios dirigidos al gran...
tracking img