Comunicacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL MUNICIPAL.

Anteriormente la Comunicación Social era practicada por unas cuantas personas con amplios conocimientos decultura e historia lamentablemente ahora ha pasado a ser una profesión de masas en la que no todos estos componentes se encuentran presentes es decir, que no todos cuentan con una buena información, hoyen la mayoría de los gobiernos la tratan como un área más a la cuál pueden abandonar y no cuidar la imagen en este caso del H. Ayuntamiento.

En consecuencia ha perdido cierto aire aristocrático yrespeto dentro de las diferentes dependencias municipales, tan es así que en nuestros días no todos las Ayuntamientos cuentan con una Dirección de Comunicación Social que haga valer la imagen delMunicipio y de igual forma defienda la forma de gobierno e informe de manera oportuna y veras los acontecimientos, las obras de impactos, las gestiones ante los diferentes niveles de gobierno etc.

Elárea de Comunicación Social es más que cubrir las giras del Presidente Municipal o los eventos de los miembros del cabildo, este departamento o dirección debe ser el rostro, los ojos, los oídos, laboca y el escudo del H. Ayuntamiento, los reporteros del área de información tienen la obligación de indagar sobre los sucesos próximos a la cabecera municipal como mínimo, deben de informar a laoficina del alcalde de cualquier anomalía dentro del territorio municipal con una herramienta que se llama ficha informativa esto con respecto a la subárea de Información.

Con respecto a la subárea dePrensa el encargado de Comunicación Social debe contar con todos los datos de la subárea de información para brindar a los distintos medios de comunicación de manera oportuna y conveniente lainformación que el H. Ayuntamiento requiere que sea conocida por los habitantes del municipio.

Para lograr este propósito el comunicólogo cuenta con muchas herramientas puede si lo considera conveniente...
tracking img