El futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FUTBOL, REGLAS, ALIMENTACION, CALENTAMIENTO

MAXIMILIANO BERNAL #2
CARLOS ROMO LETECHIPIA#29

LA Historia DEL FUT BOL Y SUS DISIPLINAS
OBSERVACION: Veo que muchas personas juegan el futbol y no saben cuántos jugadores se necesitan, las reglas básicas, saques de banda como deben calentar para entrar ante de un parido para que no ocurra algún desgarre y que dieta deben seguir etc.etc….
PLANTEAMIENTO DEL TEMA: ¿Qué debemos de aprender de la historia del fut bol y que necesitamos para jugar, como debemos de jugar y como tener una dieta balanceada?
OBJETIVOS: Nuestro objetivo es dar a conocer un pequeño resumen de la historia del futbol, las reglas y una buena dieta que se debe de seguir, porque la obesidad es un gran problema para la salud y OCUPAMOS EL PRIMER LUGAR MUNDIAL DEOBESIDAD (MEXICO) ¿cómo vamos a lograr esto? Haciendo campañas y comerciales en la tv para fomentar el deporte y comer sanamente.
DELIMITACION DEL TEMA: Conocer a fondo la historia del fut bol, reglas, calentamiento antes de entrar a la cancha y dieta balanceada
AREA: DEPORTE

HIPOTESIS;
El 25 de enero, el presidente de México, Felipe Calderón, hizo oficial que México ocupa el primerlugar en obesidad infantil y adulta así como el primer lugar en diabetes infantil y anunció un programa nacional para combatirlas.
La historia del fútbol asociación, conocido simplemente como fútbol, suele considerarse a partir de 1863, año de fundación de The Football Association, aunque sus orígenes, al igual que los de los demás códigos de fútbol, se pueden remontar varios siglos en el pasado,particularmente en las Islas Británicas durante la Edad Media.1 2 Si bien existían puntos en común entre diferentes juegos de pelota que se desarrollaron desde el siglo III a. C. y el fútbol actual,1 el deporte tal como se lo conoce hoy tiene sus orígenes en las Islas Británicas.2

Los primeros códigos británicos que dieron origen al fútbol asociación se caracterizaban por su poca organización yviolencia extrema.3 No obstante, también existían otros códigos menos violentos y mejor organizados: quizás uno de los más conocidos fue el calcio florentino, deporte de equipo muy popular en Italia que tuvo incidencia en los códigos de algunas escuelas británicas.4 La formación definitiva del fútbol asociación tuvo su momento culminante durante el Siglo XIX. En 1848 representantes de diferentescolegios ingleses se dieron cita en la Universidad de Cambridge para crear el código Cambridge, que funcionaría como base para la creación del reglamento del fútbol moderno. Finalmente en 1863 en Londres se oficializaron las primeras reglas del fútbol asociación.6

REGLAS DEL FUTBOL
El terreno de juego: El terreno de juego será rectangular. La longitud de la línea de banda deberá ser superior a lalongitud de la línea de meta
El número de jugadores: El partido será jugado por dos equipos formados por un máximo de 11 jugadores cada uno.
El equipamiento de los jugadores: Los jugadores no utilizarán ningún equipamiento ni llevarán ningún objeto que sea peligroso para ellos mismos o para los demás jugadores.
El árbitro: Cada partido será controlado por un árbitro, quien tendrá laautoridad total para hacer cumplir las Reglas de Juego.
Los árbitros asistentes: Los árbitros asistentes ayudarán igualmente al árbitro a dirigir el juego conforme a las Reglas. En particular, podrán entrar en el terreno de juego para ayudar a controlar que se respete la distancia de 9,15 metros.
La duración del partido: El partido durará dos tiempos iguales de 45 minutos cada uno.
El inicio y lareanudación del juego: Se lanzará una moneda y el equipo que gane el sorteo decidirá la dirección en la que atacará en el primer tiempo del partido.
El gol marcado: Se habrá marcado un gol cuando el balón haya traspasado totalmente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño.
El tiro penal: Se concederá un tiro penal contra el equipo que comete una de las diez infracciones que...
tracking img