* El analizador léxico es la primera fase de un programa traductor. Es, por otra parte, el único que gestiona el fichero de entrada. Es la parte del compilador que lee los caracteres del programafuente y que construye unos símbolos intermedios (elementos léxicos que llamaremos “tokens”) que serán posteriormente utilizados por el analizador sintáctico como entradas. * El analizador sintácticodebe obtener una representación de la estructura (sintaxis) del programa fuente. Para realizar esta tarea debería concentrarse solamente en la estructura y no en otros aspectos menos importantes, comolos espacios construidos con una gramática que genere los programas carácter no son útiles para construir una traducción. |
* ¿Por qué separar el análisis léxico del sintáctico?
* Eldiseño de las partes posteriores dedicadas al análisis queda simplificado.
* Con fases separadas, se pueden aplicar técnicas específicas y diferenciadas para cada fase, que son más eficientes ensus respectivos dominios.
* Se facilita la portabilidad. Si se quiere cambiar alguna característica del alfabeto del lenguaje (por ejemplo para adaptarlo a determinados símbolos propios demáquinas distintas) sólo tenemos que cambiar el analizador léxico.
Si tomamos por ejemplo las expresiones “6 – 2 * 30 / 7” y “6 – 2 * 30 / 7”, podemos comprobar que la estructura de ambas expresiones esequivalente, sin embargo, los caracteres que componen ambas cadenas no son los mismos. Si tuviéramos que trabajar directamente con los caracteres estaríamos dificultando la tarea de obtener la mismarepresentación para ambas cadenas. Si consideramos además la cadena “8 – 2 * 3 / 5”, la estructura de esta cadena es de nuevo la misma que la de las cadenas anteriores, lo único que cambia son losvalores concretos de los números. Por estos motivos (y también por eficiencia), el procesamiento de los caracteres se deja en mano del analizador léxico que entregará a las sucesivas etapas del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Sucesión intestada. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sucesi%C3%B3n-Intestada/2413455.html

MLA

"Sucesión intestada" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sucesi%C3%B3n-Intestada/2413455.html>.

MLA 7

"Sucesión intestada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sucesi%C3%B3n-Intestada/2413455.html>.

CHICAGO

"Sucesión intestada." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sucesi%C3%B3n-Intestada/2413455.html.