Comunicacion e internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERNET Y WORLD WIDE WEB: LA INFRAESTRUCTURA DEL COMERCIO ELECTRONICO

El internet es una red interconectada de miles de millones de computadoras que vinculan negocios, instituciones educativas, agencias gubernamentales e individuos. Internet provee a cerca de 12 mil millones de personas en todo el mundo con servicios como e-mail, grupos de noticias, compras, investigación, mensajeríainstantánea, música, videos y noticias. La palabra internet se deriva de la palabra internetwork en ingles que significa la conexión de dos o más redes de computadoras.
World wide web o simplemente web es uno de los servicios más populares de internet , que proporciona acceso a mas de 50 mil millones de páginas web, de las cuales son documentos creados en un lenguaje de programación llamado HTML, y puedecontener texto, gráficos, acudió, video, así como hipervínculos.
LA EVOLUCION DE INTERNET: DE 1961 A LA FECHA
Internet se desarrollo en tres etapas durante un periodo de más de 40 años, de 1961 a la fecha. En la etapa de innovación se desarrollaron los bloques de construcción fundamentales de internet y se realizaron en software y hardware de conmutación de paquetes, computación de cliente–servidor y un protocolo de comunicaciones llamado TCP /IP.
En la segunda fase las grandes instituciones estadounidenses proporcionaron patrocinio y legitimización para la reciente invención conocida como internet, lo que creo ARPANET (red de agencia de proyectos avanzados de investigación).
En la tercera fase las corporaciones privadas tomaron la decisión de expandir tanto el backbone de internetcomo el servicio local a los ciudadanos: familiares, ciudadanos y todo el mundo
COMPUTACION DE PAQUETES
Método por el cual los mensajes digitales se dividen en unidades discontinuas como paquetes, enviados a través de rutas de comunicación. En las redes la computaciones de paquetes, los mensajes que se dividen en paquetes de les adjuntan códigos digitales que indican la dirección de origen ydestino así como información de secuencia y de controles, estos viajan de una computadora a otra hasta llegar a su destino, a esta computadora de propósito especial que interconecta las redes de computadoras que conforman a internet y dirige los paquetes a su destino final se les llama enrutadores.

PROTOCOLO DE CONTROL DE TRANSMISION / PROTOCOLO DE INTERNET (TCP/IP)
Este es el protocolo decomunicaciones básico para internet TCP establece la conexión entre las computadoras web emisora y receptora y asegura que los paquetes enviados por una computadora se reciban en la misma secuencia en la otra computadora sin que falten paquetes mientras que IP proporciona el esquema de direccionamiento de internet y responsabiliza de la entrega real de los paquetes.
TCP/IP se divide en cuatro capas: lainterfaz de red que es la responsable de colocar los paquetes en la red y recibirlos del mismo medio de red, el nivel de internet es responsable de direccionar, empaquetar y enrutar mensajes en internet, después el nivel de transporte proporciona la comunicación con la aplicación, reconociendo y dando la secuencia a los paquetes hacia y desde la aplicación, y al final el nivel de aplicaciónproporciona una amplia variedad de aplicaciones con la capacidad de acceder a los servicios de los niveles inferiores.
DIRECCIONES IP
A cada computadora se le asigna una dirección para poder enviar y recibir paquetes, esta es un número de bits que aparece como una serie de cuatro números separados por puntos como 64.49.254.91. Cada una de cuatro números para variar de 0 a 255.
NOMBRES DE DOMINIO DNSY URLs
Una dirección IP se puede representar por una convención natural de lenguaje conocida como nombre de domino, el sistema de nombres de dominio (DNS) permite expresiones como Cnet.com representa a una dirección numérica y un localizador de uniforme de recursos (URL) es la dirección utilizada por el navegador web para identificar la ubicación de contenido web.
COMPUTACION CLIENTE –...
tracking img