El reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Centro de Recursos del Departamento de Seguros de Texas División de Compensación para Trabajadores Prevención de Accidentes Laborales
HS02-014C (1-08)

La Prevención de Lesiones a la Espalda
poner presión adicional en la espalda. Algunas soluciones posibles para sentarse correctamente pueden incluir: • tener una silla con máximos puntos de ajuste; • mantener una posición neutral; • moversecon frecuencia (tomar micro-descansos); y • tener mesas de trabajo ajustables. colocar un pie sobre un reposapiés. Esta técnica levanta la parte de enfrente de la pelvis y reduce la posibilidad de una condición de espalda caída. Alterne el peso del cuerpo de un pie a otro con frecuencia. Ajuste su mesa de trabajo para no tener que agacharse al hacer su trabajo. Si su área de trabajo es uncubículo, se puede ajustar la altura de la mesa de trabajo. Si se usa un escritorio común, y no encuentra manera de corregir la altura, ajuste su silla al escritorio, use un reposapiés o suba el escritorio sobre bloques para aumentar la altura de la superficie de trabajo. Al arreglar su área de trabajo o el almacén de la compañía, examine cada artículo con cuidado para evitar estirarse hacia arriba oagacharse. Piense en la frecuencia de uso del artículo igual que en su peso. La mejor zona de levantamiento es entre la cintura y los hombros. Coloque los objetos pesados y de uso frecuente a la altura de la cintura para reducir el doblarse y torcerse para alcanzar el objeto. Coloque los objetos menos pesados más alto o más abajo. Use carretillas o plataformas rodantes para mover los objetos pesadospara no estarlos cargando. Es mejor para la espalda empujar un objeto que jalarlo. Si usted empuja, puede ver por encima de la carga y usar sus piernas, no la espalda. Mantenga el objeto en frente y arrímelo a su cuerpo lo más que pueda, ya que esto le proporciona más control y dirección. Para mantener la salud mental y física es muy importante dormir. La mayoría de nosotros dormimos entre 6 y 8horas al día. Aún dormido, usted puede lastimar la espalda si no mantiene buena postura. Para dormir correctamente se necesita: • Usar un colchón firme • Evitar dormirse boca abajo. Esto puede resultar en una espalda chueca. • Colocar una almohada debajo de las rodillas al dormirse boca arriba. • Al dormirse de lado, coloque una almohada entre las rodillas y mentenga las rodillas dobladas.
Si sutrabajo incluye largos ratos de estar de pie, se debe

Meta
Este programa proporciona información sobre el cuidado correcto de la espalda para ayudar a reducir la posibilidad de lesiones a la espalda en el trabajo y en casa.

Objetivo
El participante entenderá cómo cuidar su espalda al aprender de la mecánica del cuerpo, las maneras de modificar el estilo de vida, la diferencia entre unestirón y una torcedura, algunos errores comunes hechos al levantar objetos, y los ocho pasos para levantar objetos correctamente.

Introducción
Todo lo que hacemos afecta nuestra espalda. Desgraciadamente, la espalda no es muy resistente. Una vez que se haya lastimado la espalda, nunca estará igual de fuerte cómo antes de lastimarse. ¿Cuántas veces al día levantamos, empujamos, jalamos, estiramos, yde otras maneras esforzamos la espalda? La prevención es la clave para proteger nuestra espalda de lesiones durante estas actividades.

La mecánica del cuerpo
La mecánica del cuerpo es la manera correcta de mover y colocar el cuerpo para diferentes actividades para prevenir lesiones. Es importante recordar que nuestros cuerpos no dejan de funcionar al llegar del trabajo a la casa. Necesitamosseguir las mismas reglas igual en la casa que en el trabajo. La posición natural de la espalda es una curva en forma de la letra “S”. Esto se conoce cómo la posición neutral. Para mantener la posición neutral y para la buena postura, necesitamos aprender a mantener una línea recta, de un punto en medio de los oídos – a los hombros – a un punto en medio de las caderas – a un punto en medio de...
tracking img