Comunicacion y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué relación existe entre la comunicación y la sociedad?
Para conocer la relación que existe entre la comunicación y la sociedad hay que definir que son cada una de ellas. En la comunicaciónse trata de explicar cómo se realizan los intercambios de información y cómo estos afectan a la sociedad. También la comunicación constituye una de las formas en que las personas interactúan entre sí.Por otro lado, la sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura y que se relacionan interactuando entre sí para formar un grupo. La sociedad es un grupo de personas que tienenciertas características en común, ya sea la cultura, idioma, raza, entre otros. Dentro de la sociedad, cada individuo tiene una característica en particular que es esencial para el desarrollo y laconvivencia de cada uno. Esta característica innata es el comunicarse. Esta práctica social y natural del ser humano es una herramienta esencial para la interacción entre cada individuo.

La relaciónbásica que existe entre estas dos palabras es que la sociedad por naturaleza necesita comunicarse. Si la comunicación no existiera la sociedad tampoco lo haría, ya que por definición la interacciónentre si es indispensable.

A través del tiempo la humanidad ha evolucionado en todos los aspectos. Las sociedades han logrado un gran avance en la tecnología. Las comunicaciones no tienenfronteras. Ahora es posible comunicarnos alrededor del mundo con mucha facilidad. Por años la comunicación ha sido la forma más específica de unir a la sociedad, ya que gracias a ésta podemos dialogar eintercambiar información con diferentes personas alrededor del mundo.

En esta época de mucho flujo de información, ya no tan solo los individuos se conectan sólo en su entorno físico sino másbien estamos en una era globalizada. El mundo entero se conecta entre sí y hay un mayor flujo de información corriendo a través de diferentes medios. La sociedad está conectada una con otra, sin...
tracking img