Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Introducción:
En ésta unidad hemos abordado varios temas como el genocidio, la xenofobia, bien común, eco-educación, educación para la paz, regionalismo, desigualdad, equidad de género,dignidad, visión global, y todos ellos se basan para obtener un bien entre la sociedad ya que la mayoría de la sociedad quiere lo mejor para todos aunque su prioridad sea solo la misma persona pero a lavez a de pensar en cualquier persona que no sea ella, en muchas escuelas y hogares del país y del mundo tratan de transmitir los diferentes valores para que haya una mejor armonía, depende de cadapersona si quiere cambiar el mundo o seguir igual para que no haya un progreso en cada ciudad, país, etc.

Desarrollo:
• Equidad se refiere al hecho de que no todos son juzgados por igual, sino quese aplican criterios de bondad, no solo se trata de seguir reglas, sino por la conciencia.
• Se puede tener desigualdad, social dentro del mismo contexto social, se puede estar a un mismo nivel socialy ser muy desiguales, por los orígenes familiares, culturales y educativos, como también los emocionales, por ejemplo, un grupo de amigos, del mismo estrato social, pero uno es de contestacionesviolentas, de palabras agresivas, y se transforma en desigual; económica, desigualdad cultural, es aquel que tiene por ejemplo una cultura indígena, que es una persona que a pesar de haber estudiado yrecopilado datos sobre el tema, está en desigualdad de condiciones con otro que trae cultura de oriente, o de pintura o música, el nivel quizás sea el mismo, pero no es lo mismo exponer algo que a pocosinteresa a algo que es nuevo o agradable, etc.
• El humanismo cristiano cree que todo ser humano es digno por ser creado a su imagen y semejanza, haga lo que haga. Eso es un juicio hecho a ojos deunos, o de otros. La diversidad nos enriquece, no existen dos personas exactas, (ni siquiera entre gemelos y mellizos). Es importante aceptar la diferencia como un rasgo distintivo de la realidad...
tracking img