Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Núcleo de negociación
* intereses
* opciones comunicación y relación
* legitimidad.

Comunicación y relación
El tipo de relación que tenemosesta pautado por el tipo de comunicación. Cuando tenemos una relación no siempre elegimos tener ese vinculo, lo que si podemos elegir y lograr es tener una buena relación.
Todos negociamos paralograr lo que queremos y nos relacionamos para lograr nuestros intereses. La meta es lograr estos intereses por medio de una buena relación.
Para esto nos fijamos dos estrategias
a) Separa la personadel problema
b) Ser indiferentemente constructivos. (existen 6 elementos que construyen una relación activa)

1Racionalidad:
los seres racionales no se involucran y viven correctamente, dominan laemocionalidad. Es necesario un equilibrio para todas las circunstancias es ese punto intermedio entre la razón y la emoción. Para ello hay que identificar cual es tu emoción después hay que fijar silas emociones son correctas y luego se actúa.

2 entendimiento
es el punto esencial en la relación de trabajo, entender no significa compartir, solemos denigrar all que opina distinto a otro. Esnecesario entender como piensa. Entramos en una escalera de diferencias es un punto para lograr entender al otro.

3 comunicación
toda comunicación tiene que ser bidireccional no solo hay quedecirle tal cosa al otro, sino escuchar lo que dice el otro, la comunicación nos indica el estado de la relación. Para ello es necesario entrar en el proceso de consultación: antes de realizar algo que leafecte a la otra persona hay que consultarle, no para hacer lo que el haría, si no para tener mas opciones. En la diplomacia se estila advertir lo que se va a decir:

4 fiabilidad
confianza, no hayun elemento racional, la fiabilidad es una asumicion de un riesgo, lo que tengo para ganar es mayor a lo que tengo que perder. La confianza es una elección personal. Este riesgo debe ser conciente....
tracking img