Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación, ya que esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos, debido a esto el presentetrabajo define la comunicación, así como sus elementos y los tipos de comunicación más comunes que existen entre los individuos.

Definición de comunicación: Es el intercambio de sentimientos,opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales.

Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptorno necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice.

El proceso de la comunicación supone los siguientes elementos:✓ Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elije y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.✓ Receptor será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodificael mensaje.
✓ Código. Conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificación.
✓Canal Medio o vía utilizado para transmitir el mensaje.
✓ Mensaje. Es la información que el emisor transmite al receptor. No hay que confundir mensaje con signo. Puede que un mensaje sea unsigno, porque el mensaje es un conjunto de signos que transmiten una información completa
✓ Contexto: Suele explicara aquello que rodea al emisor y al receptor. Vamos a definirlo como una serie defactores que se agrupan en tres bloques:
• Situación espacio-temporal en que se encuentran emisor y receptor.
• El contexto lingüístico o cotexto; es el conjunto de mensajes que rodean al...
tracking img