Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charles Chaplin fue una de las más grandes estrellas del cine de todos los tiempos. El cómico inglés le dio vida al maravilloso y tierno personaje de diminuto bigote, bastón y bombín cuyo nombre eraCharlot; se convirtió en uno de los máximos representantes del humor universal. Además, según su creador, nació por pura casualidad.

—Estaba sentado en el estudio de Mack Sennet, vestido de calle,sin nada qué hacer. Él revisaba un decorado junto con Mabel Normand y yo me quedé en un sitio donde me pudiera ver. De repente dijo: “Aquí necesitamos algunos gags —y se volvió a mí diciendo—,maquíllate y ponte un disfraz cómico. Cualquier cosa.” Yo me dirigí al vestuario y escogí unos pantalones holgados, una chaqueta estrecha, unos zapatones, un bastón y un sombrero de hongo. Estaba indeciso sidebía parecer viejo o joven, pero recordé que Sennet creía que yo era mucho menor, así que me puse un bigotito para añadirme edad. No tenía idea del personaje que iba a interpretar, pero cuando estuvevestido, la ropa y el maquillaje me hicieron sentir qué clase de personaje era. Cuando llegué al escenario, el vagabundo había nacido.

Sus películas, a pesar de ser mudas y en blanco y negro, hanentusiasmado tanto, que incluso el espectador actual, habituado a los efectos especiales, no echa de menos los recursos recientes y se siente satisfecho de haber visto, por ejemplo, la danza queChaplin interpreta con dos panes y dos tenedores en la película La quimera del oro.

La quimera del oro, filmada en 1925, fue el largometraje que más éxito tuvo entre el público. Esta película cuenta lahistoria de un hambriento y solitario vagabundo que, atraído por la fiebre del oro, se encuentra en la inhóspita Alaska, donde una fuerte tormenta de nieve lo obliga a refugiarse en la cabaña de unbandido en donde pasa graciosísimas peripecias.

[pic]

Respuestas:

1.- Representación de una situación cómica.

2.- Filmada en 1925, fue el largometraje que más éxito tuvo...
tracking img