La cultura tributaria y su impacta en la recaudacion de impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA
CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

DISEÑO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

TEMA: “ANÁLISIS DE LA CULTURA TRIBUTARIA Y SUIMPACTO EN LA RECAUDACION DE IMPUESTOS DEL SECTOR DE DISTRIBUIDORAS DE MATERIALES PARA CALZADO DE LA CIUDAD DE AMBATO EN EL PERIODO SEPTIEMBRE 2010-ENERO 2011”

Ma. Gabriela Carrillo
Noveno “D”CAPITULO I

EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1. CONTEXTUALIZACIÓN
1.1.1. Macro
La Provincia de Tungurahua es conocida a nivel nacional como la “Capital del cuero y calzado”. Este sector haexperimentado un gran avance en los últimos años, además de ser uno de los principales en la generación de mano de obra. Adicionalmente, gracias a las medidas de apoyo para el fortalecimiento de estesector, como la aplicación de barreras arancelarias, este ha podido seguir su camino de desarrollo.
La fabricación de cuero y calzado es una de las actividades exitosas.
Moreta (2009), en su documentoelectrónico de la Revista Líderes “Eje Productivo de la Sierra Centro” explica que:
Según Lidia Villavicencio, presidenta de la Cámara de Calzado de Tungurahua, del 90% de la producción del cueroestá en la provincia. 50 empresas se dedican a esta actividad. También, 1 500 locales artesanales fabrican zapatos. En 2009, según la Cámara, se produjeron en la provincia 10 millones de pares decalzado. (http://www.revistalideres.ec/CustomerFiles/Lideres/Especiales/2009/septiembre/provincias/11tungurahua/provincias11.html )

Diario La Hora (2009, en su documento electrónico “Tungurahua cumplecon sus obligaciones” se dice que:
Las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza conforman la Regional Centro 1 del Servicio de Rentas Internas (SRI), esta zona ha registrado un crecimiento del4,5% con relación al año anterior en recaudación de impuestos. Esto le permite ocupar el cuarto lugar a escala nacional, luego de las Regionales Norte, Litoral y Austro. Tungurahua logró cumplir sus...
tracking img