Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOOGLE: surge como una tesis doctoral por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en ciencias de la computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet,la coordinación y asesoramiento la realizó el mexicano Héctor García Molina quien fungía como director del Laboratorio de Ciencias Computacionales también de laUniversidad de Stanford. Partiendo dedicho proyecto concluido, Page y Brin fundan el 4 de septiembre de 1998 a Google Inc. Este motor de búsqueda se sobrepuso a otro más popular de la época, el buscador AltaVista que había sido creadoen 1995.
Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como la PC de 100 dólares, un nuevo sistema operativo, Google Docs & Spreadsheets, colaboración y promoción de aplicaciones de softwarelibre como Firefox, instalación de varias redes inalámbricas gratuitas, desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz entre otros. Además se especula que estaría trabajando enel desarrollo de un "Google Office" y una red global de fibra óptica.
El logotipo de Google, para bien o para mal, se ha convertido en una especie de emblema social, un simbolo de la revolución enInternet. El logo del famoso buscador resume muy bien cual es el pensamiento de la empresa (más bien corporación): simplicidad y eficiencia.

YAHOO: es una empresa global de medios con sede en EstadosUnidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popularcorreo electrónico Yahoo!. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 ycomenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.
Jerry Yang y David Filo son los fundadores del portal de Internet...
tracking img