Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?
Es toda la información procesada por nuestro cerebro , vaya lo que se aprende ya sea de forma ortodoxa o vivencial , leyendo untexto o en el campo de trabajo .
2. ¿Para qué te sirve aprender?
Para tener una mejor calidad de vida en todos los aspectos ,el que cree que sabe todo , de entrada pierde , por que esimposible saber todo . En todos los temas siempre hay nueva información , por ejemplo un doctor puede saber muchísimo acerca de pediatría , pero si no sigue cultivándose acerca de losnuevos métodos para tratar a los pacientes , se limita su sapiencia .
Así que aprender es para todos y sirve básicamente para todas las cosas.
3. ¿Qué entiendes por metacognición?Argumenta tu respuesta.
Es la forma en la cual conocemos nuestros propios métodos de estudio , como organizamos planeamos distribuimos analizamos pensamos actuamos nuestra información adquirida, nos permite identificar nuestros vicios al estudiar o al trabajar y nos permite llevar a cabo una restructuración de nuestros métodos .
4. ¿Qué relación existe entre lametacognición y el proceso de aprendizaje?
Toda , la relación es complementaria sin una no existe la otra por que toda acción , todo oficio , toda forma de actuar requiere de un métodoespecifico , de una organización, una pre visualización de una planeación . por ejemplo en este curso he aprendido que no puedo estudiar ; no puedo pretender tener acceso al aprendizaje ,si nohay una relación integral entre la metacognición y el proceso en el inter .
5. ¿Qué relación hay entre el proceso de aprendizaje, la metacognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizajesignificativo y las habilidades del pensamiento que revisaste?
Es una cadena de efectividad hacia el aprendizaje , es la forma correcta de estudiar , tomando en cuenta cada aspecto del...
tracking img