Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Podemos pensar en la comunicación como un proceso mediante el cual transmitimos ideas, sentimientos o creencias a otros. Aunque, por lo general, comunicamos a través de la palabra o ellenguaje, también nos podemos comunicar por representación visual, gestos o imitaciones.
Sin embargo, el lenguaje constituye la forma principal de la interacción social entre los seres humanos. Poreste medio aprendemos a conocer personas, compartir experiencias, ideas, sentimientos y creencias.

Comunicación
Es el traspaso de información, desde un emisor, mediante un mensaje, hacia unreceptor. Proceso el cual, luego toma el sentido inverso. O sea, el receptor se vuelve emisor y así consecutivamente. Esta información que es transmitida, por medio de la comunicación, es emitida tanto demanera verbal, como escrita.
En una aproximación muy básica, según el modelo de Shannon y Weaver, los elementos que deben darse para que se considere el acto de la comunicación son:
* Emisor: Esquien emite el mensaje, puede ser o no una persona.
* Receptor: Es quien recibe la información. Dentro de una concepción primigenia de la comunicación es conocido como receptor, pero dichotérmino pertenece más al ámbito de la teoría de la información.
* Canal: Es el medio físico por el que se transmite el mensaje, en este caso Internet hace posible que llegue a usted (receptor) elmensaje.
* Código: Es la forma que toma la información que se intercambia entre la Fuente (el emisor) y el Destino (el receptor) de un lazo informático. Implica la comprensión o decodificación delpaquete de información que se transfiere.
* Mensaje: Es lo que se quiere transmitir.
* Situación o contexto: Es la situación o entorno extralingüístico en el que se desarrolla el acto comunicativoFunciones de la comunicación
* Informativa: Tiene que ver con la transmisión y recepción de la información. A través de ella se proporciona al individuo todo el caudal de la experiencia social...
tracking img