Farmacos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS FISIOLOGICOS POR SISTEMAS DE LA MATERNA
Signos en la piel que dependen del ambarazo:pigmentación de la línea blanca en abdómen,hiper pigmentación de cicatrices, cloasmagravídico, etc. |
Signos en los órganos de los sentidos : alteraciones o cambios en el gusto, rechazo o asco hacia algunos alimentos, apetencia inusitada por otros,intolerancia a olores habituales (cigarrillos, perfumes, comida, etc.). |

Signos digestivos sugestivos de embarazo : aumento del apetito, nauseas, vómitos, acidez, constipación, etc.Signos cardiacos: El corazón tiende a aumentar de tamaño, condición llamada hipertrofia ventricular especialmente izquierda y desaparece a las pocas semanas después delalumbramiento. La mujer embarazada se encuentra en un estado hipervolémico crónico. La frecuencia cardíaca incrementa hasta un promedio de 90 latidos por minuto.
Signos respiratorios:taquipnea (aumento de la frecuencia respiratoria), sensación de ahogo, etc. prostaglandinas causa broncodilatación y aumento en la frecuencia respiratoria.Signos y sintomas del aparato urinario : polaquiuria (aumento en el número de micciones), nicturia (levantarse por la noche a orinar).

Signos de los riñones: El volumen de aguacorporal total se incrementa debido al aumento de la retención de sal y agua por los riñones. La acción de la ciertas A nivel renal se ve una leve disminución en la depuración decreatinina, y otros metabolitos.

Signos y síntomas generales relacionados al embarazo: astenia (falta de ánimos para desarrollar tareas habituales), somnolencia, modificaciones delcarácter, etc.

La tensión arterial se mantiene constante o a menudo levemente disminuida. La resistencia venosa aumenta, en especial por debajo de la cintura gestante.
tracking img