Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de comunicación:
Según el código que en ellas se ocupe, existen distintos tipos de comunicación:
• Lingüística escrita: cuando el código empleado es lingüístico escrito. Por ejemplo, la correspondencia por carta.
• Lingüística oral: cuando el código empleado es lingüístico oral. Por ejemplo, cuando conversamos.
• No lingüística visual: cuando el código empleado es no lingüístico visual.Por ejemplo, la publicidad.
• No lingüística gestual: cuando el código empleado es no lingüístico gestual. Por ejemplo, los gestos que utilizamos a diario.
• No lingüística acústica: cuando el código empleado es no lingüístico acústico. Por ejemplo,

Proceso de la comunicacion
Empezaremos por definir la comunicación como el PROCESO de crear y compartir significados mediante el uso desímbolos. enfafatizándo así, que la comunicación es un proceso, se debe considerar entonces, que es una actividad continua, que prosigue incluso, si dejamos de pensar que está sucediendo. Una vez que el proceso de comunicación se inicia, no puede desaparecer ni congelarse en el tiempo. La manera en que este proceso se desenvuelve afecta a todos los interesados. Este implica no solo los elementos queintervienen para que se de la comunicación sino también los medios o canales e inclusive el escenario de la comunicación. Toda posible definición de comunicación debe incluir la idea de un proceso de ida y vuelta de contenido informativo que produce cambios. Esto signiifica que es algo más que información o transmisión de conocimientos. Es un planteamiento esquemàtico, podemos distinguir lacomunicación de la mera información según el tipo de actividad real o supuesta realizada, el sentido unidireccional o bidireccional del flujo informativo y sus referentes, lo que nos lleva a determinar sus distintas características y definiciones. La comunicación humana es un proceso en el que fuentes individuales inician sus mensajes usando símbolos convencionales, signos no verbales y señales contextualespara expresar significados por transmisión de información, de tal manera que similar o paralela comprensión se construye por la parte o partesa receptoras a las que se dirige el mensaje. En este proceso tiene especial interés el lenguaje: un complejo de palabras compartidas, signos no verbales y reglas para su uso e interpretación según acuerdos dentro de un particular grupo humano o sociedad. Suimportancia proviene del significado que transporta.

Fases del proceso de comunicación
Considerando los elementos del proceso de comunicación y considerando que dicho proceso es una actividad continua, diremos entonces que las fases comprenden desde el momento en que el emisor inicia teniendo una idea, quien posteriormente enviara un mensaje(idea inicial) la cual será una señal cualquiera queactiva la respuesta de un receptor. El emisor tendrá que cifrar, es decir, escoger el medio adecuado para enviar dicho mensaje al recpetor, que es quien recibe y adjudica un significado al mismo. Sin embargo, también debe decodificarlo, ya que no se tiene la garantia que un mensaje aunque llegue intacto al receptor, lo entienda como el emisor deseaba. El receptor tiene que descrifrar el mensajeadjudicandole un significado a las palabras o simbolos. Y por último la retroalimentación considerando los diversos tipos de comunicación.
Estas fases se activan cuando el emisor tiene una idea, sin embargo, estas fases se pueden ver interrumpidas en cualquier momento sin que necesariamente el proceso de comunicación se concluya o participen todos sus elementos, hay que considerar un elementoimportante e indispensable que envuelve a este proceso: EL ENTORNO, el cual puede influir de manera importante para que estas fases no se activen y dicho proceso no se concluya.

ELEMENTOS DEL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
El proceso de comunicación es bidireccional, es decir, hay dos partes que están involucradas, un emisor y un receptor. Se requieren ocho pasos, sin importar si las dos partes...
tracking img