Diferencias de las civilicasiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CIVILIZACIONES Y SUS APORTES A LA SOCIEDAD Y EL DERECHO

En la antigüedad surgieron varias civilizaciones que aportaron un gran desarrollo en la sociedad, que en la actualidad a un se conocey se toma como ejemplo. Pero hablar de todas las civilizaciones implicaría un tema muy extenso por eso vamos a mencionar las más importantes y el aporte que dieron.
Para generalizar un poco vamos atomar los aspectos generales e importantes, que tuvieron las civilizaciones como china, Grecia, roma, Mesopotamia, india y hebreos.
Es decir algunas civilizaciones ya mencionados (Mesopotamia,china, india). Tuvieron aspectos en común por ejemplo que se establecieron y se organizaron en la ribera de grandes ríos debido a eso les llamaban civilizaciones hidráulicas porque inventaron sistemasde riego, su economía se basaba en la agricultura y la ganadería, también las sociedades eran organizadas de acuerdo a su especialización y estrato, tenían un respeto muy estricto por las tradicionesy herencias, eran muy reconocidas por los enormes monumentos arquitectónicos construidos por manos esclavas ; esclavos que eran obtenidos como botín de guerra que estuvieron asociadas con el poderpolítico, las manifestaciones espirituales y religiosas uno de estos monumentos son los cementerios (necrópolis), además lograron muchos avances importantes en el aspecto científico especialmente enla medicina ; astronomía y las matemáticas .
Por otro lado hubo civilizaciones que también hicieron aportes importantes en la sociedad que ayudo a una mejor organización y convivencia. Sintiendo lanecesidad de crear un estudio que se encargaran de crear un conjunto de norma y leyes que si no se cumplían tenían un castigo que hoy conocemos como el estudio del derecho uno de los aportes másimportantes entre estas civilizaciones tenemos.
1. civilización griega: aporto el pensamiento filosófico, la creación de instituciones como ciudad-estado que eran organizaciones políticas. Tuvo dos...
tracking img