Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6826 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La Comunicación ha estado acompañando al hombre desde siempre, es la necesidad innata con la que nacemos, a sido la habilidad que ha llevado a los humanos a podernos desarrollar como la sociedades que somos actualmente.
Eternamente el hombre a sentido la necesidad de poder expresar lo que siente, manifestar lo que piensa, decir lo que sabe, expresar lo que le disgusta,manifestar lo que opina , preguntar lo que no sabe, la comunicación fue, es y seguirá siendo una herramienta vital en todo ser humano.
El hombre definido y auténtico es por naturaleza un ser social provisto de palabra. El hombre individual o solo en sí no posee la esencia del hombre; que es que el ser humano no puede estar solo y vacío, siempre va a necesitar de una sociedad en la que puede confiar y enla que puede desarrollarse. La existencia humana sólo se concibe cuando el individuo entre en relación con otros individuos; esto significa que, el hombre en comunicación con el hombre.

Todo a lo que la humanidad ha llegado como especie, todos sus logros y todo el progreso por el que ha ido evolucionado en hombre es gracias a la buena comunicación que existe entre las personas.

Por estarazón, la comunicación humana ha sido, a través del pasar del tiempo, una fuerza de ilimitado que incita y une a los hombres a la acción, a poner manos a la obra a planear y organizarse, provoca en la humanidad lograr un desarrollo y un avance, poderse ir superando a ellos mismos cada día.

La natural habilidad de la comunicación es un instrumento social tan importante, que sin esta herramienta,sin esta habilidad, no podríamos vivir, no podríamos conocer lo que piensas otras personas, no podríamos expresar lo que pensamos nosotros mismos, jamás podríamos influir en las ideas, en los sentimientos o en las acciones de otras personas. Quienes saben y tienen una buena comunicación tiene más y mejores oportunidades, quien tiene una buena comunicación, quienes la han cultivado la habilidadpara comunicarse, logran más que aquellos que sabiendo más, no pueden expresarse adecuadamente; y más todavía; los que saben comunicarse, porque han aprendido a relacionarse, pueden lograr el liderazgo de los grupos en los que intervienen, despertando una buena impresión a través de sus expresiones.

La comunicación es el medio por el cual viajan, es el vehículo de nuestro pensamiento, de nuestrosentimiento, de lo que queremos expresar, es el medio por el que expresamos nuestra voluntad, por esto es importante desarrollar y explotar al máximo esta capacidad que tenemos desde que nacemos.

Los hombres hemos desarrollado distintos y diversos modos de comunicarnos y por diferentes medio como los visuales, auditivos, orales, por señas, etc. De cualquier manera la comunicación siempre estapresente y aun mas en estos tiempos en donde todos hemos tenido de alguna manera contacto con los medios de comunicación masiva como es la televisión y la radio, de igual manera en este mundo en donde vivimos en contacto con los medios modernos de comunicación como los medios móviles de comunicación y la Internet.

Donde sea que vivamos, en cualquier lugar de donde seamos, sin importar nuestraedad, o nuestro sexo, por el simple hecho de ser humanos necesitamos comunicarnos con nuestros hermanos, con la sociedad en la que vivimos, una buena comunicación es la base de cualquier meta u objetivo que queramos alcanzar, sin la comunicación este mundo no seria lo que vemos ahora, la comunicación es esencial y es parte del hombre pues desde que nacemos sentimos la necesidad de transmitir yexpresar lo que pensamos y sentimos.

Es muy importante la comunicación y que a través de esta sepamos abrirnos a los demás para conocerlos y que nos conozcan. Si no lo hacemos, no podremos conocer la riqueza que hay dentro de cada uno, y todo lo que los demás nos pueden ofrecer y enseñar. La falta de comunicación conlleva muchos problemas que se pueden evitar si se sabe como comunicarse de una...
tracking img