comunicacion

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Daños producidos por el tabaco

El tabaco es responsable de enfermedades cardíacas, respiratorias y de tumores cancerígenos, entre otros perjuicios. Se estima que para finales de 2005 el número demuertes en el mundo por tabaco ascenderá a 10.000.000 de personas.
En nuestro país mueren más de 40.000 personas por año por causas originadas en el tabaquismo. La cifra adquiere dimensionesalarmantes si se considera que a nivel mundial el número de muertes asciende a más de 3.000.000 estimándose que, si la tendencia no cambia, para finales de 2005 la cantidad aumentará a 10.000.000, de loscuales 7.000.000 provendrán de países en vías de desarrollo. Este aumento se deberá en gran parte a la creciente aceptación del cigarrillo en jóvenes y mujeres.
Los datos surgen de la Comisión Tabaco oSalud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde allí se indica que la adicción al tabaco es causa de enfermedades cardíacas, respiratorias, tumores cancerígenos,problemas en el embarazo y la lactancia y otras afecciones como trastornos en el sentido del gusto y de la visión, entre otros.
Según un estudio elaborado por la Facultad de Medicina de la UniversidadNacional del Nordeste(UNNE), conforme a las tendencias actuales, el consumo por las mujeres se espera que exceda el de los hombres entre el año 2005 y 2010 en países desarrollados.
Cada cigarrillo poseeentre 7 y 20 mg. de alquitrán y produce 80 cm3 de monóxido de carbono que reduce en un 10% la capacidad de transporte de oxígeno sanguíneo. Cuanto mayor es el número de cigarrillos y más prolongado esel tiempo de fumador, mayor será el daño de la salud. Y lejos de creer que la pipa no supone riesgos, los cigarros y la pipa son igualmente perjudiciales.
El cigarrillo, además, contiene otrostóxicos: amoníaco, alcohol metílico, ácido clorhídrico, furfural, aldehídos, arsénico y polonio radioactivo. La combustión del tabaco genera la formación de los llamados "radicales libres" que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS