comunicacion

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
ASERTIVIDAD:

La asertividad está definida como la conducta que permite a una persona actuar con base en sus intereses más importantes, defenderse sin ansiedad y expresar cómodamente sentimientoshonestos. Implica un profundo respeto hacia uno mismo y hacia los demás, al reconocer también los derechos y sentimientos de los otros. En términos ideales, la asertividad debe llevarnos a trabajarconscientemente hacia una solución en laque todas las partes encuentren tanta satisfacción a sus necesidades como sea posible. También involucra un reconocimiento de la propia responsabilidad conrespecto a las consecuencias que pueden resultar de la expresión de nuestros sentimientos.

Respetar y expresar aquello que necesitas, sientes y piensas y obrar en consecuencia, sin pasividad oagresividad.

La asertividad es la capacidad de autoafirmar los propios derechos, sin dejarse manipular y sin manipular a los demás.

Si no sabes dónde vas, cualquier camino sirve. Lewis Carroll

Cuandotenemos nuestro propósito claro, y sabemos lo que queremos es mucho más fácil comunicarnos asertivamente, y lograr exigir nuestros derechos, cuales cosas no podemos ceder y en cuales cosas podríamosnegociar, disminuye la posibilidad que reaccionemos agresivamente.

Ningún hombre es una isla, algo completo en si mismo; todo hombre es un fragmento del continente. Una parte del conjunto Donne,John

Naciste para vivir en comunidad, por ello, existe en ti una necesidad inherente de comunicarte, quien no se comunica no se siente vivo.

La asertividad es una comunicación más efectiva, es elconjunto de habilidades que te capacitan para ser tu mismo(a) ante los demás y defender tus derechos y tus criterios respetando el derecho de los demás y buscando soluciones donde ambos puedan ganar.La comunicación asertiva es respeto y elegancia, es escuchar y aceptar a los demás tal cual son y reconocer sus derechos sin menospreciar los nuestros, sin dejarnos agredir o manipular, ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS