Comunicacion

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Introducción

El siguiente trabajo presentado a continuación, surgió de una propuesta por la profesora de comunicación, quien nos brindó las pautas y las formas de realización de este informe, a través de una serie de pasos a seguir. El mismo constara de una caratula, una introducción, como verán; de un desarrollo, de una conclusión y de citas bibliográficas que verán presentadas alfinal del trabajo. Todos estas ramas en las que se divide el trabajo en sí, estarán ordenadas lógicamente y enumeradas por un índice.
Este informe estará basado, principalmente en la comunicación científica; tema que será explicado a través de conceptos, formas de su estructuración, modos de realización y clasificaciones de la misma, las cuales se observaran en el siguiente desarrollopresentado en este mismo trabajo.
A la comunicación científica le seguirá el siguiente tema explicado en el trabajo: el periodismo científico. Ambos temas se ven actuando conjuntamente en este informe ya que están vinculados entre si.
El periodismo científico es como una especie de rama de la comunicación científica, los cuales permiten la transmisión de los avances científicos.Estos temas resultan de gran utilidad ya que a través de ellos se produce la divulgación del conocimiento científico.
Por lo tanto este trabajo, además de ser una propuesta hecha por el docente de carácter evaluativo, es realizado con la intención de entender un poco más a fondo el significado de los temas antes mencionados, permitiendo la posibilidad a través de su estudio, a todasaquellas personas interesadas en el tema; la realización de proyectos de este tipo, el entendimiento de los mismos y la recepción de este tipo de comunicados.



Desarrollo

Comunicación científica:
Es un conjunto de procesos de presentación, transmisión e intercambio de información científica en la sociedad humana, forma elmecanismo principal de existencia y desarrollo de la ciencia. Es básica, ya que sin ella no se podrían transmitir todos los avances que hay en la vida científica.
La importancia de esta comunicación radica en que gracias a su estudio se pueden distinguir los distintos tipos de textos así como su clasificación, y el modo de redacción que debe de llevar cada tipo. Así como los tecnicismos empleadospara su mejor comprensión, así como su correcta redacción, tomando en cuenta los pasos a seguir para una correcta estructura, tomando como base los pasos del método científico.
También para esta hay diversos tipos:
* El folleto: publicación periódica que no contiene suficientes hojas, no debe ser menor de cuatro páginas ni exceder cincuenta.
* La revista: difunde objetivamente relatossobre hechos de interés general, actuales o nuevos, con un ritmo regular o periódico, de cortos intervalos.
* El video: cinta magnética en la que se registran imágenes visuales y que a partir de sistemas captor y reproductor, es considerado como un instrumento de comunicación.
* El documental: películas cinematográficas que se presentan con propósitos meramente informativos de hechos, escenas,experimentados tomados de la realidad.
* El ensayo: composición literaria que tiene por objeto presentar ideas del autor sobre un tema y que se centra, por lo general, en un aspecto concreto. Suele ser breve e informal.
Por otro parte, tradicionalmente, el sistema de comunicación científica se ha dividido en comunicación formal e informal. La diferencia básica entre ambos tipos radica en queen la primera, el documento, producto de la actividad investigadora, debe superar una serie de controles de calidad previos a su llegada a los lectores.
Los elementos de la comunicación científica son:
*La autoría.
*El arte de titular.
*La estructuración del trabajo: el índice temático.
*Las citas y las notas bibliográficas.
*La elaboración de tablas y gráficos.
Y su estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS