comunicacion

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL




RAFAEL ANDRÉS LÓPEZ DUQUE
63131060




CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
ESCUELA DE ARTES Y CIENCIAS DE LACOMUNICACIÓN
CINE Y TELEVISIÓN
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
BOGOTÁ D.C.
2013



El objetivo principal de este ensayo es analizar y cuestionar la comunicación, no solo en el desempeño profesional,sino también en el desarrollo y edificación como persona frente a una sociedad. Por otro lado, busca los significados o usos de esta, en el día a día.



Comunicación.


Según la Real Academiade la lengua española, la comunicación es la transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor; trato, correspondencia entro dos o más personas; acción y efecto de comunicar ocomunicarse (hacer a otro participe de lo que uno tiene; descubrir, manifestar o hacer saber a alguien algo; conversar, tratar con alguien de palabra o por escrito; establecer medios de acceso entrepoblaciones o lugares).

Hace parte de nuestras vidas incluso antes de nacer, tanto así, que se convierte en una habilidad indispensable para el buen desempeño de la vida de una persona en cualquierárea, desde la laboral hasta la personal y profesional. Es la interacción humana que está en constante cambio y provoca nuevas relaciones, dependiendo de las condiciones en que esta se dé. Es importantetomar en cuenta todos los componentes buenos o malos de la comunicación y saber cómo utilizarlos, es importante también poder llevar a cabo los diferentes propósitos de la comunicación, tales como,informar, entretener, actuar, persuadir, expresar, entender, argumentar; en la manera en que aprendamos a utilizarlos en tiempo y forma nos podrán brindar beneficios en muchos ámbitos.

Ahoraimaginemos un grupo de trabajo con una mala comunicación o peor aún, sin esta entre los integrantes del trabajo; no habría ningún modo de entender, ni siquiera de expresar lo que se debe hacer, sería un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS