comunicacion

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014



Caracas, Enero de 2014
Los medios de comunicación de masa
Los medios de comunicación masiva o de masas son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia,equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo de público.
La finalidad de estos medios de comunicación podría ser formar, informar y entretener al público que tiene acceso aellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, einfluir en su público ideológicamente y mediante la publicidad.
Todos los ciudadanos del mundo están expuestos a unos u otros medios, que resultan indispensables como herramienta de comunicación ypresencia pública para todo tipo de agentes económicos, sociales y políticos.
La comunicación de masas es el nombre que recibe la interacción entre un emisor único (o comunicador) y un receptor masivo(o audiencia), un grupo numeroso de personas que cumpla simultáneamente con tres condiciones: ser grande, ser heterogéneo y ser anónimo. Los medios de comunicación de masas son sólo instrumentos de lacomunicación de masas y no el acto comunicativo en sí.
Las funciones atribuidas a los medios de comunicación de masas son teóricamente tres:
Formar, o educar, es decir, tener contenidos específicoscuya finalidad sea la adquisición de conocimientos por parte del espectador.
Informar, dar a conocer todo aquello que pueda ser relevante para el público y éste deba conocer.
Crear opinión.Entretener.
Algunos medios de comunicación de masa son:
Prensa escrita
Radiodifusión
Televisión
Internet
Multimedia








Influencia sobre la formación de valores
En la sociedad actual laeducación no sólo es tarea de la escuela y la familia, sino de la sociedad en general. La sociedad contribuye al desarrollo integral de los niños. Uno de los medios que utiliza la sociedad con este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS