Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD GALILEO
Facultad de Ciencias de la Comunicación

Comunicación I

Licda. Velia Alejandra López Ordóñez

Paradigmas de la comunicación

Ivan de Jesus Escobar Escobar
Carnè No. 12003432
Segundo Trimestre

PARADIGMAS DE LA COMUNICACIÓN
Dentro de un mundo tan avanzado como el de hoy en día es muy fácil encontrar o hasta crear un nuevo medio de comunicación. Con el granavance que ha tenido la internet comunicarse es mucho más fácil y de manera más cómoda.
Teniendo en cuenta la diversidad de medios que existen y la gran gama de programas que nos ayuda a entender de mejor manera lo que se quiere dar a conocer.
Debido al mismo avance que la comunicación ha tenido los medios de comunicación han ido desapareciendo, sobre todo porque ahora existen medios queayudan a hacer un mejor uso de la comunicación que hoy en día se da.
Aun con todos los avances tecnológicos que hoy en día se presentan también surge la necesidad de revisión sobre los conceptos de información y comunicación, para los cuales en el transcurrir del tiempo sufrió modificaciones en su código, así como han alterado las formas en que tanto emisor como receptor intercambian la información,al punto en el cual se han encontrado otro tipo de modalidad para expresar esa información.

NUEVOS ENFOQUES DE LA COMUNICACIÓN
Dentro de los nuevos enfoques de la comunicación encontramos que gran parte de ellos se basan en las conexiones a internet, lo que hace que la comunicación sea mucho más rápida y sencilla de realizar, manteniendo comunicaciones en tiempo real, por mencionar algunosejemplos están las videoconferencias, el chat, y las redes sociales que son algunos de los nuevos enfoques que la comunicación sostiene en los últimos días, es decir ahora es mucho más fácil y pactico enterarse de el cambio que sufre el mundo a nivel económico, deportivo, social etc.
En cuestión de segundo podemos enterarnos por medio de sitios virtuales creado en la red sobre noticias que ocurrenincluso en otros continentes, cuando antes los medios de comunicación tomaban hasta 1 un día en entregar un mensaje, que también dependían de la distancia, hoy en día se manejan conversaciones en tiempo real desde un lado del mundo hasta el otro, en tecnología que podemos manejar y llevar con nosotros mismos incluso en nuestros bolsillos.
El avance tecnológico claramente afecta todo desde loque es la comunicación hasta lo que es producción, por lo que la correcta comunicación y velocidad de la misma acelera el proceso tanto económico, como social, es mas fácil y practico poder encontrar lo que se necesita
A continuación algunos de los nuevos medios de comunicación que se han desarrollado

VIDEOCONFERENCIA
La videoconferencia es uno de los últimos medio de comunicación que se hancreado, de los cuales se ha vuelto una herramienta muy versátil, debido que es un medio de comunicación a larga distancia en tiempo real en el cual pueden participar un gran cantidad de miembros.
Este es un medio en el que se utilizan tecnologías similares a la televisión haciendo la aclaración que la televisión es un medio de comunicación que solo recibe datos por el contrario lavideoconferencia es un medio de comunicación que envía y recibe datos de forma continua.
La tecnología utilizada en sistemas de videoconferencia es la compresión digital de audio y vídeo en tiempo real. El hardware o software que realiza la compresión se llama codec Se pueden lograr tasas de compresión de hasta 1:500. El flujo digital resultante de 1s y 0s se divide en paquetes etiquetados, que luego setransmiten a través de una red digital.
Este es uno de los medios más efectivos y debido al nacimiento de las redes sociales resulta siendo uno de los medios de comunicación más económicos.

REDES SOCIALES
Las redes sociales son espacios creados en internet en la que varios individuos pueden vincularse de manera exitosa relacionados por vínculos como parentesco, amistad, interés común y al...
tracking img