comunicacion

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Cada vez más patente que la terapia opera al máximo cuando la persona se encuentra en su situación natural cotidiana, y que tiene menos éxito si se saca a la persona de esa situación y se letrata de manera aislada. Es la situación social, y no la persona, el problema que la terapia debe resolver. Dimensiones entorno a las cuales discrepan los diversos terapeutas.
Pasado opresente
Interpretación o acción
Crecimiento personal o problema presentado.- También discrepan en su concepción de los objetivos de la terapia.
Método general o plan específico para cadaproblema.- Método trabajo
La unidad problemática: una, dos, tres o más personas.- Lo que tiende a diferenciar al terapeuta individual del familiar es su concepción de la unidad problemática.Igualdad o jerarquía
Comunicación digital o analógica
Intervenciones directas o deliberadamente paradójicas.- La comunicación es paradójica cuando incluye dos mensajes que se calificanmutuamente de manera conflictiva si el receptor acata el requerimiento.
Escuelas de terapia:
Terapia psicodinámica
Escuela experiencial
Terapia de la conducta
Sistemas de familia extensa.-La principal característica de este grupo es su énfasis en la estructura amplia del parentesco; según esta escuela, los problemas familiares presentes en una generación se reproducen en lasiguiente, pone acento en las directivas, los procesos intergeneracionales y la jerarquía.
Comunicación.- Más que una escuela terapéutica, este enfoque constituye un cuerpo de teoría adoptadopor otras escuelas; ponía el acento en cambiar el sistema familiar organizado a los integrantes de la familia para que se condujeran o comunicaran de otro modo entre sí. A medida que se fueconcibiendo a la familia como dotada de una organización y de una estructura, la unidad dejo de ser la diada y pasó a ser la compuesta por tres o más personas el énfasis en la comunicación
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS