comunicacion

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Carl Hovland

Carl Iver Hovland (1912-1961)
Carl Iver Hovland, Nació en Chicago, Estados Unidos, en 1912, hijo de emigrantes escandinavos. Estudió matemáticas, ciencias y psicología en laNorthwestern University, doctorándose en Yale bajo la dirección de Clark. L. Hull. Hovland comenzó la actividad docente en 1940 en Yale, en cuya Universidad permaneció hasta su muerte prematura en 1961, a los48 años. El estallido de la Segunda Guerra Mundial interrumpió su labor docente con su trabajo el en Departamento de Guerra de los Estados Unidos, donde coordino la evaluación de programas deentrenamiento y empleo del cine de propaganda entre las tropas norteamericanas.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, ya se había creado una reputación como psicólogo experimental. Llamado al ejercito en1942, se interesó profundamente en la comunicación y cambios de actitud.

El método de Hovland, era un método cuidadoso, hermético, experimental, en el cual variaba un solo elemento cada vez,controlando los otros, y probando hipótesis tras hipótesis, estructurando lenta pero seguramente una teoría sistemática de la comunicación.

Estudiaba, por ejemplo, el efecto de tener un comunicador dignode crédito o prestigio, un mensaje con sentido o un doble sentido, exhortaciones de temor intenso contra exhortaciones de temor débil, métodos de "vacunación" de la gente contra la propaganda, yotros fenómenos por el estilo.

Hovland murió en 1961 de cáncer, a la edad de cuarenta y ocho años; peros sus colegas y estudiantes continuaron llevando acabo la tradición de su investigación sobre lacomunicación.

A pesar de su temprana muerte, en Estados Unidos está considerado como unos de los cuatro padres fundadores de los estudios sobre comunicación, junto con Lasswell, Lazarsfeld y Lewin.Entre otros libros, escribió:
Experiments on Mass Communication (1949), con Arthur Lumsdaine y Fred Sheffield;
Communication and Persuasion(1953), con Irving Janis y Harold Kelley;
Effects...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS