Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN
La comunicación se da siempre: es imposible no comunicar. Aún si estamos callados mirando a la pared, estamos emitiendo un mensaje. La comunicación es un campo deestudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo éstos afectan a la sociedad. Investiga el conjunto de principios,conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso natural. La comunicación constituye una de las formas en que las personas interactúan entre si,estableciendo lazos; existen muchas formas de comunicación, gestual, a través de los signos, verbal, etc.La comunicación se da siempre: es imposible no comunicar. Aún si estamos callados mirando ala pared, estamos emitiendo un mensaje. La comunicación es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómoéstos afectan a la sociedad. Investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso natural. La comunicaciónconstituye una de las formas en que las personas interactúan entre si, estableciendo lazos; existen muchas formas de comunicación, gestual, a través de los signos, verbal, etc.
Los primerosestudios fueron llevados a cabo en 1910. En Europa, las personas dedicadas a hacer comunicación eran sociólogos, psicólogos, matemáticos y filósofos.
Durante los años sesenta, elmovimiento hippie fue objeto de estudio. Entre los principales exponentes, se encuentra el alemán Wilburg Scramm, afirma que la comunicación no es una ciencia, sino una encrucijada de disciplinas(matemáticas, filosofía, sociología).
Como describí anteriormente, la comunicación es indispensable entre la sociedad es por ello la importancia de conocer algunos autores y filosofías.
tracking img