comunicacion

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD ANÁHUAC QUERÉTARO






















Trabajo Final













Maria Jose Gastelum Larios
00205456
Gastronomía
Habilidades de la comunicaciónNoviembre del 2013
I. Introducción

El enamoramiento es el estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Existen muchas teorías y creencias sobre el amor y el enamoramiento, así como diversos mitos sobre las relaciones de pareja y los síntomas durante ella. Los mecanismos deatracción son misteriosos y muchas veces incomprensibles, en realidad pocas veces nos queda claro porque nos atrae una persona y no otra.


II. Marco Teórico

El amor es un conjunto de sentimientos que ligan a una persona con otra o bien a las cosas, ideas, etc. El estado de enamoramiento es comparable al cuadro psiquiátrico que se ha llamado “desorden obsesivo compulsivo”. Quien lo padece experimentauna fuerza compulsiva que lo obliga a realizar las más irracionales acciones en forma repetitiva. Así, neurólogos y psicólogos, explican que la feniletilamina en combinación con la actuación de otras hormonas, como el estrógeno (para ellas), testosterona (para ellos), la dopamina, la adrenalina y la serotonina, entre las más conocidas, produce fenómenos psicológicos de atracción y sufrimiento yhasta de sadomasoquismo.

Se dice que en el amor se pasa por 6 etapas distintas que para cada pareja varían en cuestión de tiempo pero generalmente van de la siguiente manera:
Enamoramiento o fusión (del primer mes a los 18 meses, máximo 30)
Relación y vinculación (de los 18 a los 3 años)
Convivencia (segundo y tercer año)
Autoafirmación (tercer y cuarto año)
Colaboración (del 5º al 15º)Adaptación (del 15º al 25º)

Se sabe que para enamorarte de una persona son varios aspectos los que tomamos en cuenta, principalmente:
Apariencia física: la cual tiene mucha relación con el entorno cultural.
Estar en contacto con esa persona
Atracción sexual
Atracción química


Se dice que nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos y dejamos caer frente a elo ella las barreras que nos separan de los demás. Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos, tenemos la sensación de que, por fin, hicimos una conexión con alguien. Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la química de nuestro cuerpo cambia, dentro de el se producen unas sustancias llamadas endorfinas. Nos sentimos felices y andamos todo el día debuen humor y atontados. Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo. Esa es la diferencia entre enamoramiento y el amor.
Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación. Noquiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario es maravilloso. Sin embargo es solo el principio. Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban.
El verdadero amor no es ciego. Cuando amas a alguien puedesver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende. El amor verdadero esta basado en la realidad, no en un sueño de que encontraste a tu príncipe azul o a tu princesa encantada. Encontraste a una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta ni tu tampoco. Amar es poner en una balanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS