Comunicacion

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
ENSAYO

Por: Alex Leonardo Buñay Yuquilema

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION

IMPORTANCIA
El hombre q vive en sociedad tiene permanente necesidad de comunicarse. Él se comunica para ponerse de acuerdo y transmitir sus conocimientos, ideas y costumbres además de sentimientos, el deseo de comunicarse hace q se utilice varias formas como: el grito, el sonido de su voz, los gestos, el sonido;en fin todo medio que haya posible la transmisión de un mensaje, para dar una comunicación completa y segura entonces se utiliza la palabra, es decir, la lengua o el idioma ya que a través de ella se puede transmitir infinidad de ideas. La comunicación es uno de los pilares básicos en los que se aplica cualquier tipo de medios de comunicación en la cual permite que los seres humanos vivanjuntos.
Es decir “buenos días” o hacer un gesto amistoso son formas simples de establecer contacto con los demás para contar una comunicación directa con las personas, es necesario contar con recursos para enviar la información, esos recursos son los medios de comunicación, la información del mensaje puede ser transmitido por medios muy variados y de esta forma se pueden diferenciar distintas formasde comunicación dependiendo del canal empleado.
Comunicar e informar:
La comunicación, la información y los medios dependen unos de otros. Por la razón que cuando hay una comunicación con una información aumenta conocimiento de comprensión, para realizar una decisión se debe transmitir la información necesaria. Los procesos de comunicación e informar por su parte, son herramientas sociales quepermiten la interacción humana, a saber, mantener un mínimo de interdependencia entre distintos elementos: individuos, grupos, talleres, oficinas, departamentos, servicios, etc.,
Al comunicar e informar por diferentes medios de comunicación debe existir una información concisa de la manera q sea compresiva para así receptar y comprender el mensaje que quiere ser transmitido, al transmitir unainformación en la cual se toma conciencia del uso correcto de la comunicación.
“La distancia solo es un símbolo de separación, y la comunicación un símbolo de cercanía” Anvertz
Al acercarnos con una comunicación bien realiza permite receptar una información completa y segura, y si hay una información incompleta tenemos la capacidad de preguntar para acoger la comunicación realizada.
La duda por lainformación se debe por la falta confianza de preguntar y por la falta de exploración de información en la que nos aleja a informar con una buena comunicación.
“Observa, escucha, calla, juzga poco, y pregunta mucho” August Graft
Estamos viviendo la era de la información. Los medios de comunicación social bajo los efectos de los cambios tecnológicos han ido cambiando. La comunicación hoy díaocupa un lugar predominante y es considerada un factor esencial en todas las organizaciones. Al convertirse la información en un elemento esencial los métodos de control y recuperación están cambiando y facilitando el acceso a ella como consecuencia de las innovaciones tecnológicas.
La trasmisión de información en la actualidad es muy eficaz ya que el avance de la comunicación nos permitereceptar información de todas partes como útiles y como información q no permite comunicación, el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en relación de la compresión se origina por el adecuado uso que se quiere enviar o recibir una comunicación efectiva, al construir un dialogo con una buena información en donde el receptor va poder entender, enviar y construir informaciónclara y precisa.
Creer que se puede trasmitir una información sin comunicarnos es una error que siempre lo hacemos, la concentración en la comunicación se pierde y no se puede transmitir una información correcta, cuando cometemos errores al trasmitir diálogos no se puede ejecutar acciones que nos sirven como emisores y receptores al adquirir aptitudes eficientes como analizar, planificar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS