comunicacion

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
1. ¿Qué es la comunicación y cuales son sus elementos?
Es un método por el cual un emisor transfiere un mensaje por medio de un canal a un receptor, esperando una respuesta.
Elementos:
*Emisor: Es aquella que codifica y envía un mensaje
*Receptor: es la persona que recibe el mensaje y lo decodifica e interpreta.
*Mensaje: Es lo que se desea transmitir
*Canal: Es el medio por el cual se envía unmensaje
*Codigo: Es la manera en que el emisor transmite el mensaje
*Feedback: Retroalimentacion

2. semejanzas y diferencias entre los modelos de Harold laswell, David berlo que tienen en común con el modelo de aristoteles?
David Berlo compuso la comuncion en Fuente, codificador, canal, mensaje, decodificador y receptor.
Harold La comunicación es un acto unidireccional en el cual deriva de laspreguntas básicas: "¿Quién, dice que, a quien, por qué canal y con qué efecto?"
Harold Se especializó en el estudio de la comunicación de masas, propaganda y ciencia política.
Y Berlo Establece a la comunicación como un proceso reglado (no como un simple acto) que permite al ser humano negociar su posición en el entorno en el que vive. De este modo, la comunicación es un valor de interlocución, depoder, de influencia, de control.
Estre Harold laswell y Aristoteles tienen en común que el mensaje iba dirigido a las masas con el fin de hacerles llegar un mensaje y convencer al publico y obtener resultados de los discursos o mensajes

3.Compare el modelo de Roger malicot y denis macquail
*Ambos hicieron análisis de la comunicación
*RM hizo su análisis solo en 3 niveles, DM hizo su análisisen forma de pirámide
*RM comoponia su análisis en intrapersonal (unidimensional), interpersonal (bidimensional) y comuncion en masas (tridimensional)
*DM establece que la comunicación con 4 maneraS: personal (Intrapersonal, interpersonal), Grupal (Intragrupal- Intergrupal), Institucional (Instituciones) y Medios (Comunicación en masas)

4. Escriba sobre el análisis transacional y aplíquelo a lapelícula qu le toco
Nuestro yo, es un conjunto: pensamiento, sentimiento, actuación, que definen nuestra personalidad, este conjunto se llama P.A.N.
El PADRE que llevamos dentro nos marca el deber, es donde buscamos cumplir las normas, la moral es el dominio familiar, donde seguimos costumbres muchas veces, desfasadas.
El ADULTO nos pone en la realidad, es la parte que razona, aprende es fríacalculadora y carece de sentimientos.
El NIÑO se rige por el placer, hace lo que le apetece y se tutela por las emociones, la intuición, la creatividad, la fantasía.
Análisis: “Los Vengadores: La Era de Ultrón”
Anthony Stark/Iron Man y Bruce Banner/Hulk:
 En la primera escena que aparecen juntos están realizándole un estudio a J.A.R.V.I.S. y el cetro de Loki y descubren una inteligencia artificial.Entre ellos se comunican por medio de una transacción Adulto-Adulto ya que ambos se encuentran estudiando y exponiendo sus conocimientos acerca del tema. Pero mientras transcurre la escena se puede ver como da un giro la conversación y Stark comienza a adquirir el rol del Niño cuando hablan de la creación del Ultrón debido a que empieza a actuar de manera impulsiva y por placer, mientras Bannercontinua reflexionando sobre la idea en el rol del Adulto.
 Otra escena entre estos dos personajes es cuando todos comienzan a discutir después de la aparición del Ultrón en la celebración. En esta Stark empieza a actuar como un Niño porque a pesar de la situación delicada demuestra su enojo de manera juguetona o sarcástica alterando a los demás, Banner por su parte pasó de Padre, cuando le pide quecalme su actitud por la situación que está generando, a Niño, cuando responde de manera sarcástica a la respuesta dada por Stark.
 La siguiente escena importante es la pelea entre Hulk y Iron Man. Acá Hulk se está dejando llevar por el sentimiento de la ira, actuando como un Niño, mientras que Iron man en medio de la batalla motiva a que Hulk vuelva a sus sentidos con palabras de apoyo en el rol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS