Comunicacion

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Técnicas de Negociación

LA COMUNICACIÓN

Autor: Renier E. Hernández Z.

UNIVERSIDAD MARÍTIMA DEL CARIBE VICERRECTORADO ACADÉMICO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POST GRADO ESPECIALIZACIÓNMENCIÓN: NEGOCIO MARÍTIMO U.C: TECNICAS DE NEGOCIACIÓN

Autor: Lic. Renier Hernández

LA COMUNICACIÓN
Descriptores: Comunicación, Seres Sociales, Relaciones Humanas, Códigos, Lenguaje, Interpretación,Trasmisión, Mensaje, Información.

La comunicación es el acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que le permite transmitir una información. En la comunicación intervienen diversoselementos que pueden facilitar o dificultar el proceso.
Es importante destacar que los humanos somos primordialmente seres “sociales”, en el sentido de que pasamos la mayor parte de nuestras vidascon otras personas. Por consiguiente, es importante aprender a entenderse con los otros y a funcionar adecuadamente en situaciones sociales. Ciertas habilidades de comunicación nos ayudan a mejorar lasrelaciones interpersonales. ¿Cómo podríamos pensar un mundo sin comunicación? Seriamos seres no sociables que es lo contrario del ser humano.

Es por todo ello, que el ser humano no puede vivir ensolitario, nuestra propia condición humana nos impulsa a la convivencia. Nos obliga a pensar en el otro, a aceptarlo y a respetarlo. Para ser plenamente humanos tenemos que vivir con los humanos.Llegar al mundo es comenzar a vivir en sociedad. Vivimos en una sociedad que constantemente nos ofrece información, nos impone tareas, nos seduce, nos sirve pero que también nos exige servirla. No es,pues, posible desentenderse de ella.
Además, el acto de comunicarse es una necesidad que nace con cada uno de nosotros, y que a medida que pasa el tiempo y avanzamos en edad, vamos mejorando nuestraforma de comunicarnos. De recién nacidos, nos comunicamos con el llanto y en la medida que transcurren los años vamos pronunciando palabras, frases, oraciones, hasta tener el dominio del lenguaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS