Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No confundir con las abejas
Estas avispas negras y amarillas construyen nidos de papel en forma de pelota en desvanes o bajo tierra. Para fabricar el papel con el que hacen el nido, las avispascomunes mastican las fibras de la madera muerta y forman una pasta. Una reina sola comienza a crear el nido, pero pronto cede el trabajo a un número crecientes de obreras. Los nidos pueden albergar hasta5000 obreras y tener un diámetro de 50 cm. Las obreras mueren en invierno, pero nuevas reinas sobreviven hasta la primavera siguiente. Las avispas chaqueta amarilla americanas, emparentadas con estaavispa, viven de forma similar
Mantienen, al igual que las abejas, una perfecta organización en colonias, gobernadas por la reina. Algunas clases afectan a las plantas, ya que son desfoliadoras ydestruyen las hojas, por ejemplo, de los rosales.
Al igual que las abejas, son útiles para la vegetación, "su época de máxima expansión es en pleno verano, cuando las plantas ya están polinizadas", Sinembargo su característica principal es la molesta y dolorosa picadura que producen, que empañará las relajadas actividades que realizamos en el exterior o los refrescantes baños.
Hemos de tenerpresente que, al contrario que las abejas, las avispas no mueren cuando pican, por lo que podremos sufrir varias picaduras seguidas.
Dónde encontrarlas
Estos insectos no se hallan de forma aislada, sinoque conviven en amplias colonias. Encontraremos avispas en el jardín cerca de plantas y flores, donde buscan su alimento (el polen) o junto a la piscina, sobrevolando el agua y poniendo en peligro untranquilo baño.
Especial cuidado han de tener los alérgicos a estas picaduras, ya que provocan serios problemas de salud.
También nos acompañarán a la hora de una comida en el exterior. "LasParrillas de asados son peligrosas, ya que las avispas van al olor de la carne", "Los dulces y las bebidas como la naranjada también las atraen; frutas como el melón o la sandía son un manjar para ellas"....
tracking img