comunicaciones

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Elementos que componen el Sistema de Comunicaciones por Satélite

Un sistema de comunicaciones por satélite está compuesto por los siguientes elementos:
1.) satélite
2.) centro de control
3.)estación terrena

1. Satélite
Constituye el punto central de la red y su función es la de establecer comunicaciones entre los diversos puntos de la zona en la que atiende. En un sistema puede habermás de un satélite, uno en servicio y otro de reserva (que puede estar en órbita o en tierra), o bien uno en servicio, otro de reserva en órbita y un tercero de reserva en tierra. La posiciónadoptada dependerá de la confiabilidad que se pretende obtener.

2. Centro de control
Que también se le llama TT&C (telemediación, telemando y Control), realiza desde tierra el control del satélite.3. Estación terrena
Forma el enlace entre el satélite y la red terrestre conectada al sistema. Un sistema puede operar con algunas decenas o centenas de ellas, dependiendo de los servicios brindados.Finalmente, en un proyecto para la puesta en órbita de un satélite se deben tener en cuenta los LANZADORES, que son los vehículos necesarios para la colocación de los satélites en supunto de operación. Se suele dividir a los sistemas de este tipo en dos segmentos:

a) el ESPACIAL, formado por satélites, el centro de control y, ocasionalmente, los lanzadores

b) el TERRENAL,formado por las estaciones terrenas.



Componentes del Segmento Espacial

1. Satélite de comunicaciones: Está compuesto esencialmente por conjuntos de repetidores de señales radioeléctricas otranspondedores (formado por receptor, amplificador y transmisor) y por sistemas de apoyo. Los equipos de comunicaciones, incluyendo antenas y repetidores, constituyen la carga útil del satélite. Entrelos Sistemas de apoyo se pueden mencionar: control térmico, sistema de energía, estructura, sistema de propulsión, sistema de control y sistema de estabilización.

2. Estación TT&C: este segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS