Comunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CRECIMIENTO DE LA TELECOMUNICACION EN LAS EMPRESAS

El desarrollo de este sistema tecnológico de telefonía significa que muchos millones de mexicanos que no tienen este servicio pueden teneracceso, expuso el Mandatario mexicano en la ceremonia inaugural del centro de operaciones de Unefon, desde donde se enlazó y conversó con un suscriptor del servicio en la ciudad de Toluca, Estado deMéxico.
Este servicio telefónico inalámbrico opera con un amplio espectro de bandas y frecuencias que abarcan todo el territorio nacional.
Este medio, abundó el Presidente de la República, es unacontribución más al desarrollo de nuestro sector de telecomunicaciones, que ha sido uno de los más dinámicos de los últimos años en nuestro país.
La OCDE ha publicado su informe “OECD Comunications Outlook2007”, destacando que la inversión en telecomunicaciones continúa aumentando y los consumidores de los países integrantes en esta Organización pagan por lo general menos por más y mejores servicios.Las conexiones de banda ancha han crecido un 88% en los dos últimos años y representan un 10% de los ingresos de las operadoras de las telecomunicaciones, mientras que los procedentes de la telefoníafija han caído un 5% y suponen un 31%.
El tirón de la banda ancha queda también ilustrado con el hecho de que más del 60% de los 256 millones de internautas de los 31 países miembros de laorganización, disponen de una conexión de este tipo. Esto ofrece una forma adicional de ingresos para que los operadores de las telecomunicaciones compensen la caída de sus ingresos por comunicaciones de voz,que todavía
la banda ancha es clave para el crecimiento de empresas de telecomunicaciones, pero también es un reto, debido a la importancia de cuándo y cuánto se debe invertir en redes de siguientegeneración como la fibra óptica, en lugar de continuar con las tradicionales redes de cobre. Las redes de fibra óptica son mucho más rápidas que otras redes de banda ancha tales como el cable o el...
tracking img