Comunicaciones

Páginas: 10 (2486 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Escuela Secundaria Técnica 69
"Cesar Uscanga Uscanga"

ALUMNA:

TEMA:
PROYECTO #1
"Los adolescentes y su relacion con los medios de comunicación"
SUBTEMA:
"Los medios como recursos para el aprendiz
GRADO Y GRUPO
3-° A
FECHA DE ENTREGA:
11 de Mayo del 2012

FIRMA DEL TUTOR:

_______________________________

CICLO ESCOLAR
2011-2012



INDICE

1.-Introducción2.-Desarrollo

3.-Conclusiones

4.-Comentario Personal

5.-Bibliografias


INTRODUCCIÓN

Los medios de comunicacion son sistemas de transmicon de ensajes que utilizan instrumentos y formas de un contenido mediante los que se realiza el proceso de intercambio de significados .
Nos refrimos a los medios masivos de comunicacion , cuya caracteristicaprincipal es contar con recursos organizados parala difunción de hechos, opiniones, ideologias, publicidad, ennretenimiento,y enseñanzas, entre otros. Sin embargo, su finalidad real es crear compradores potensiales, transmitir ideologia y mantener el orden social establecido.
Entre los medios masivos de comunicación más utilizados se encuentran el cine, la televisión, la radio, la prensa, el internet, la televisón digital los videojuegos,discos compactos (CD), DVD, VCD, MP3, MP4, etc.
En los medios masivos el mensaje es unilateral, ya que sólo parte del emisor que, por lo general, es una corporación. Sin embargo, hay quienes piensan que los receptores pueden ejercer su capacidad de elección, "penalizado" a los medios que no satisfacen sus intereses, a través de cortar el canal de comunicación.
En la actualidad, una de las mayorescríticas que reciben los medios de comunicación es masivas es que se convirtieron en una empresa de libre mercado, donde la audiencia se considera pasiva, sin capacidad crítica y de conciencia fácil de manipular.
Por ello, algunos sectores de la población exigen mayor responsabilidad y compromiso social en la estructuración y presentación de los mensajes.




"Los adolescentes y su relación conlos medios de comunicación"
Los medios como recursos para el aprendizaje.

Se dice que elegimos tal o cual medio de comunicación masiva en función de nuestras necesidades y nuestros intereses.
A partir de esta idea, reflexiona sobre qué necesidades e intereses te llevan a ver la televisión, acceder a Internet, a andar con tu mp3 en trasporte publico o en reuniones familiares, por lo que leesdeterminado tipode revistas o de libros.
En el proseso de adaptación, búsqueda de identidad y de adquisiciónde autonomí, los medios de comunicación masiva encuentran e,l terreno propicio para acercarse a tus intereses. Porque, a través de una compleja composición de imágenes, formulan mensajes duales; es decir, comunican algo directoy claro a tus sentidos, pero también guardan otrossignificados que te envían mediante símbolos que interpretas de manera no consciente.
Los símbolos son representaciones de ideas o conseptos. Existen otros símbolos que pueden estar contenidos en los saludos, las reverencias, la forma de pararse, de vestirse y de hablar, los paisajes, los objetos, et.
Por ejemplo, si una "estrella" del deporte anuncia un artículo deportivo, en realida trata de venderte laidea de que puedes comprar un producto que es digno de gente sobresaliente.
Lo mismo sucede en las series de TV donde se te muestra un cierto estilo de vida parecido al tuyo o al que quisieras tener; entonces , quizás empezarás a vestirte como los personajes de esa serie, copiarass algún cliché, o expresarás, como propias, las opiniones de aquéllos.
En otros sentido, los medios de comunicacionmasivos sirven a las y los adolescentes para proyecto simbolicamente, es decir , les otorga tus propias cualidades y defectos a personajes que aparacen en os distintos medios, evadiendo tu propia realidad en ciertos aspectos, oles atribuyes la rsponabilidad de lo que piensas, sientes y haces.
La publicidad es una actividad comunicativa cuyo fin es persuadir a amplios sectores sociales para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS