Comunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO POLITECNICO UNIVERSITARIO “SANTIAGO MARIÑO
CATEDRA: “COMUNICACIONES”

INFORME DECOMUNICACIONES
“HISTORIA DE LOS SISTEMAS DE COMUNICACIONES”

Br.: José Luis Rodríguez Vargas
C.I.: 13.561.189
En los años 3500 AC solo había comunicación a partir de signos abstractos dibujados en papelhecho de hojas de árboles; hacia 1184 AC ya se podían transmitir mensajes a distancia con señales de fuego, el antiguo imperio Romano y Griego poseían muy buenos sistemas de este tipo.

Hacia los años500 AC dos ingenieros de Alejandría (Kleoxenos y Demokleitos) usaban un sistema de recepción y transmisión de información solo en la noche, el sistema constaba de dos caminos separados por una colina,dependiendo de cuantas antorchas y como fueran acomodadas en la colina el mensaje podía ser leído.

Quizás uno de los primeros intentos de telecomunicaciones o transmisión de información a largasdistancias fue la Maratón que consistía en que una persona llevaba un mensaje de un sitio a otro corriendo a través de kilómetros de distancia (En los años 490 AC la victoria de Atenas sobre Grecia fuetransmitida por un hombre y luego de decirlo murió ya que era muy extenuante el correr a través de tantos kilómetros).

Luego nacieron otras formas de comunicación donde las personas se situaban ensitios altos y transmitían la información a otros a través de gestos hechos por el movimiento de sus brazos, hasta que las información llegaba a su destino. En áreas selváticas donde se dificultabaobtener línea de vista para transmisión de información, desde sitios altos, fueron desarrollados los telégrafos de tambor.

En los años 150 AC habían acerca de 3000 redes de telégrafos de aguaalrededor del imperio Romano.

Los romanos trabajaron en este tipo de transmisión y tenían Telégrafos de humo por una longitud total de 4500 kilómetros, estos se usaban ampliamente para señalización...
tracking img