Comunicacionj Social

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Comunicación Social
Es un campo de estudios interdisciplinarios que investigan la información y la expresión, los medios de difusión masivos y las industrias culturales. Sus conceptos teóricosprovienen primordialmente de la sociología, la psicología social y la semiología o semiótica. En el campo de la práctica estos conocimientos se usan en el periodismo, la opinión pública, la publicidad, lamercadotecnia y las relaciones públicas e institucionales. Procedencia

FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN.
* Sociales: orientadas a satisfacer necesidades de la sociedad deseos originarios.
*Función de Intercambio de la Información.
El proceso de interacción está compuesto por recursos que se ofrecen al individuo y recursos que este mismo ofrece. Las relaciones interpersonales pueden servistas como situaciones de intercambio que permiten adquirir e intercambiar información.

* Función de Negociación Interpersonal.
La negociación interpersonal es un proceso en el quenecesariamente el individuo intenta obtener intercambios de acuerdo con patrones relacionales conocidos. El individuo demanda recursos que él no posee para la satisfacción de sus necesidades.

* Función deDesarrollo de la propia identidad.
La identidad personal surge en el proceso de interacción con otras personas a través de la asunción de un rol personal y la atribución de un rol a los demás. Elproceso de comunicación interpersonal y el flujo de información que lleva consigo tienen como objetivo el desarrollo, la presentación y la validación del propio autoconcepto.

Objetivos de lacomunicación social
* Difundir información cierta, objetiva, completa, plural y clara sobre hechos y situaciones de interés público sin importar el medio por el que se difunda o el sistema tecnológico queutilice, promoviendo un diálogo social amplio y plural, no excluyente, discriminatorio ni dogmático: al efecto, la información que se transmita deberá ser oportuna, veraz y objetiva, tendiente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de la comunicacionj
  • Socialismo o Socialismo
  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Sociales
  • Sociales
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS