Comunicaciòn arte y diseño

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
REPRESENTACIONES DE LA INFANCIA EN LOS AÑOS 60:

PELÌCULA ELEGIDA: Valentìn filmada en el 2002 protagonizada por Rodrigo Noya y dirigida por Alejandro Agresti



Esta historia transcurre enlos años 1960, en Buenos Aires.
Valentía es un niño de ocho años que vive con su abuela en una casa humilde,con sus paredes deterioradas por el correr de los años.
Su madre desapareció cuando éltenía tres años y su padre era un hombre incapaz de tomar responsabilidades.
La vida de Valentía transcurre modesta y con dos obsesiones: convertirse en un astronauta y que su padre lo lleve junto a sumadre. Pero su padre no quiere remover el pasado y, además, no deja de decepcionarlo presentándole novias,sin decidirse por alguna.
Al relacionarse con gente adulta todo el tiempo Valentón teníaotro pensamiento, aprendía conviviendo con ellos,creía que podía hacer cosas de grandes, siendo tan solo un niño debía tomar actitudes de adulto para afrontar muchos de sus problemas,como por ejemplo alenfermar su abuela buscar por sus propios medios para que ella pueda recuperarse,al darse cuenta que a pesar de tener otros familiares él dependía de su abuela y ella de él
Por mas de tener unpensamiento mas adulto la imagen de su abuela era imprescindible,porque aunque actuaba como mayor era tan solo un niño de ocho años que jugaba a ser astronauta y le daba consejos a su vecino que eramucho mayor ,él necesitaba a su madre y la esperaba todo el tiempo pensando que volvería y no entendía porque lo abandonó.
La escuela Ternasco,escuela pública en la que asistía Valentìn,era grande,conuna enorme biblioteca , tenia piscina con agua caliente,sus pupitres de a dos y un gran salón.
La maestra un ser respetado por sus alumnos,sentada en su escritorio,frente a ella sus niños impecablecon sus uniformes y sus corbatas ,las aulas relucientes.
A la salida,todos se retiraban en orden con sus portafolios en mano,afuera los esperaban sus madres con sus trajes elegantes,sus grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller En Arte, Diseño Y Comunicacion
  • Libro de artista. Arte, diseño y comunicación.
  • El Diseño Gráfico como arte y comunicacion
  • Comunicación Arte Y Diseño : Diseño De Planificaciòn
  • comunicación,arte y diseño
  • comunicacion,arte y diseño
  • Diseño curricular arte y comunicacion
  • Comunicación, Arte Y Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS