comunicación escrita

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
UNIMINUTO

ENSAYO
LA COMUNICACIÓN EN MI ENTORNO

PAOLA JOHANA BERNAL PERDOMO

DOCENTE:
MARIA ELENA SEGURA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS


FECHA: O2 DE MARZO DE 2013
CAJAMARCA-TOLIMApaolitabernal@yahoo.es
LA COMUNICACIÓN EN MI ENTORNO SOCIAL

Este escrito trata de la comunicación en mi entorno social, la acción y efecto de comunicarnos con las personas que nos rodean es algo queen ocasiones nos resulta un poco difícil hoy día. Actualmente vivimos en una sociedad donde la comunicación ha dejado de ser importante, ya que la tecnología se ha encargado de alejar a las personas desu entorno social.
Cuando interactuamos con otras personas o grupos sociales se generan a menudo malos entendidos, errores al momento de expresar nuestras ideas o puntos de vista, esto se producecausa de la inmadurez que vivimos en la sociedad actual, a veces nuestro subconsciente nos traiciona y nos lleva a encerrarnos sin querer salir del circulo de la angustia y de la preocupación del cuales muy difícil salir ya que no tenemos claro el concepto de comunicación.
Realizando encuestas a las personas que interactúan conmigo mucha gente entiende por comunicación solo las palabras entre doso más personas; no comprenden los diferentes lenguajes que existen y que cambian a través de los tiempos como el gestual, o el escrito entre otros. Cuando hablamos de la comunicación clara en unarelación o en la sociedad estamos contribuyendo para que esta sea agradable y de bienestar para todos. Cuando nos podemos comunicar con claridad y tranquilidad nuestros sentimientos y pensamientos nodarán lugar a la discusión.
Escuchar es uno de los aspectos más importantes ya que permite prestar atención total de lo que nuestros relacionados quieren decir; cuando hablamos de la comunicación en launiversidad puedo observar que muchos problemas del trabajo en equipo resultan de la incapacidad que tenemos para comunicarnos con los demás. Los integrantes de un grupo de trabajo cuentan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion escrita
  • Comunicación Escrita
  • Comunicacion escrita
  • Comunicacion Escrita
  • Comunicacion escrita
  • COMUNICACION ESCRITA
  • la comunicación escrita
  • comunicación escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS