comunicación organizacional

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014
Comunicación Organizacional
     Es el proceso de emisión y recepción de mensaje dentro de una compleja organización. Es un sistema donde la información se maneja, se transmite y se recibe, estainformación trata sobre el quehacer, el ser y el deber de cada uno de los miembros de la institución u organización. Este proceso se realiza de forma interna basado en las relaciones dentro de lainstitución entre sus miembros, y de forma externa cuando la comunicación es entre personas de otras instituciones u organizaciones.

 Elementos de la Comunicación Organizacional
     La comunicación esun proceso en el cual participan varios elementos los cuales son indispensables para que se pueda llevar a cabo y con eficiencia la trasmisión de la información, los cuales son:   
   


Emisor ofuente: Es quien origina y empieza la comunicación, debe tener ideas, información y un propósito para comunicar y producir un estímulo. Lo cual genera que  una o varias personas con ideas, informacióny un propósito se comuniquen. Es decir, quien o quienes buscan comunicarse con otro u otros, y desde quienes inicia la transmisión de mensajes
Receptor: Es la persona que recibe la información quele ha sido enviada por el emisor. Ambos deben ser hábiles para hablar, para leer, para escribir o escuchar y para razonar, el nivel de conocimiento influye en su capacidad para recibir y transmitirmensajes. 
Mensaje: es la forma que se le da a una idea o pensamiento que el comunicador desea transmitir al receptor. El mensaje puede ser de forma verbal, escrito, dibujado o pintado, y a través degestos o expresiones.
Medio o Canal: Es el medio a través del cual viaja el mensaje, los más comunes son: El aire para la palabra hablada y el papel para la escritura, pero también pueden intervenircables y hondas eléctricas. Puede ser verbal y escrito. Se puede transmitir a través de un memorando, un computador, el teléfono, un telegrama, la televisión (transmite gestos, indicios visuales)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • Comunicación Organizacional
  • Comunicacion Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS