Comunicación sordos mudos

Páginas: 21 (5103 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014

Comunicación en los Sordomudos
Discapacidad Oculta





Índice
Introducción 3
Resumen ejecutivo 4
¿Por qué es importante comunicarse? 5
La soledad de un niño sordo 6
Toda persona sorda puede aprender a comunicarse 6
Comunicación de los sordomudos 7
Lengua 8
¿Cómo aprenderá a comunicarse una persona sorda? 8
¿Cómo se comunica un sordomudo? 9
Corporalidad 10
La improbabilidadde la comunicación 11
Errores en la comunicación de los sordos 12
Axiomas de la comunicación aplicados en los sordomudos 13
¿Cómo piensan las personas Sordomudos? 14
Como comunicarse con las personas sordomudos 15
Pasos 15
Entrevista: 17
Conclusión 20
Bibliografía 20







Introducción
El ser humano en si no puede vivir solo, nuestra propia condición nos impulsa a relacionarnoscon otros, a aceptarlos y a respetarlos.
El ser humano se ha visto en la necesidad de expresar ideas, sentimientos, o simplemente ponerse de acuerdo con los demás, lo que para esto fue necesario desarrollar un lenguaje, sin importar la forma que esta tome, ya sea oral, escrito o visual, utilizado para lograr una meta o unificar opiniones. La comunicación es uno de los pilares básicos en los quese apoya cualquier tipo de relación humana y es necesaria en todas las esferas de la actividad humana.
La discapacidad auditiva genera grandes barreras en la inserción laboral y social. El lenguaje de señas y gestos, es el principal modo de comunicación entre las personas con discapacidad auditiva y vocal. Sin embargo, Los sordomudos siguen teniendo graves problemas de comunicación con laspersonas que pueden escuchar y desconocen el lenguaje de señas, afectando la vida de personas sordomudas, pues se hace muy difícil ser entendidos por personas que no comprenden su lenguaje.
Entonces si los discapacitados auditivos y vocales, son lograr tener una armónica conversación con otras personas que no entienden el lenguaje de señas y gestos ¿cómo había un sordomudo a la hora de comprar unartículo, si el vendedor desconoce el lenguaje de señas?
En este trabajado conoceremos a mayor profundidad la comunicación de las personas sordas, ver sus errores y método de enseñanza de este idioma más.




Resumen ejecutivo
La comunicación hoy en día, es una de las cosas más importante que como herramienta poseemos, pero esta ¿Es igual para todos? ¿Todos podemos Comunicarnos de la mismamanera? Los sordos- mudos no pueden comunicarse de la misma forma que lo hacen dos personas oyentes, es por esto que en este informe aprenderemos sobre la comunicación de estas personas.
Primero que todo ahondando en el tema ¿porqué es importante comunicarnos? Para todos por igual en el mudo, se usa la comunicación para aprender sobre el mundo, para relacionarse con otras personas, para expresarse,para pensar y para desarrollar sus ideas.
La sordera es una Discapacidad Oculta, lo es por varios motivos, pero esto deriva en la soledad de un niño sordo, en la exclusión que estos reciben por parte de sus pares, una persona sorda al no poder escuchar, se siente rodeada de una pared de vidrio, viendo hablar a las personas, pero sin tener la capacidad de entender lo que estas dicen, pero esto nosignifica que ellos no puedan comunicarse, al contrario, toda persona puede comunicarse, solo tienen distintas formas de hacerlo, es lo importante de la comunicación, y los sordos mudos, no se ven alejados de estos, ya que tienen 3 formas especificas y universales de comunicación, las cuales se hacen a través de 3 enfoques.
La corporalidad, o el lenguaje del cuerpo, es un algo de suma importanciaen este tema, ya que es una de las técnicas principales para poder comunicarse a nivel mundial, de acuerdo a esta se puede generar problemas de comunicación. Además existen 4 Improbabilidades de la comunicación, donde la improbabilidad de que el otro entienda, en la comunicación entre una persona sordomudo y una persona que no lo es, es mucho mayor que la comunicación entre personas sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundaciones de sordos mudos en argentina
  • Entrevista a sordos mudos
  • Sordo Mudo
  • sordos mudos
  • Sordo Mudos
  • Comunicación Con Niños Sordos
  • La necesidad de comunicación del sordo
  • La comunicacion entre los sordos y los oyentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS