Comunicación Y Estructuralismo

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
COMUNICACIÓN Y ESTRUCTURALISMO

INDUSTRIA CULTURAL.-
* El término es empleado por primera vez por la Escuela de Frankfurt, hablaba del cambio radical que se estaba produciendo tanto en laforma de producción como en el lugar social ocupado por la cultura.

* Conjunto de ramas, segmentos y actividades auxiliares industriales productoras y distribuidoras de mercancías con contenidossimbólicos, concebidas por un trabajo creativo, organizadas por un capital que se valoriza y destinadas finalmente a los mercados de consumo con una función de reproducción ideológica y social.

*La expansión del mercado cultural progresivamente, iba dando lugar a una forma especial de cultura, la llamada cultura de masas.

* Cada industria se articula, como sabemos, en torno a una“cadena de valor” característica, y que se define tecnológicamente. La cadena, a su vez, se organiza productivamente en hileras. La pertenencia a una hilera determinada hace que una empresa, una vez agotadaslas posibilidades de crecimiento intensivo o adicionalmente a ellas, pueda crecer también por agregación de otras actividades (o absorción de otras empresas) de la misma hilera.

* La definicióninicial del propio negocio consiste, principalmente, en decidir qué número de niveles o actividades de la hilera se van a desempeñar. El crecimiento por agregación supone, en la generalidad de loscasos, menores costes y riesgos que el crecimiento diversificado (emprender negocios o absorber empresas pertenecientes a una Industria distinta) anunciando, por tanto, una mayor probabilidad debeneficio.

* Zallo que, incluso, propone un criterio útil para su subdivisión en sectores culturales. Utiliza para ello los conceptos de “edición”, “continuidad” e “interactividad”.

* Culturase tiende a borrar exigencias o pretensiones inesperadas dirigidas a un pensamiento independiente propio de sujetos autónomos.

* A pesar de que la producción cultural está dominada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuralismo Y Comunicación
  • Estructuralismo en comunicacion
  • Estructuralismo y comunicación
  • LA COMUNICACIÓN EN RELACIÓN CON LA CORRIENTE ESTRUCTURALISTA
  • Hacía una definición del estructuralismo en comunicación. (resumen)
  • Estructuralismo y comunicación
  • Comunicacion y estructuralismo
  • Componentes Estructurales De Los Grupos Y Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS