Comunicación

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
SIGNO

La palabra signo proviene del término latino signum. Se trata de un objeto, fenómeno o acción material que, por naturaleza o por convención, representa o sustituye a otro. Un signo estambién un indicio o señal de algo (“El presidente se ruborizó, un signo de su vergüenza”) y una figura que se emplea en la escritura y en la imprenta.
Un signo lingüístico es una realidad perceptible poruno o varios sentidos humanos, que remite a otra realidad que no esta presente. Está formado por un significante, un significado y un referente, relacionados en forma inseparable por la significación.Los signos de puntuación son, por otra parte, herramientas de la escritura occidental nacidas con el objetivo de hacer más entendible un texto. Suelen utilizarse para indicar pausas. Dado que laescritura es una forma de comunicación que implica una construcción lineal, los signos de puntuación permiten separar las ideas, jerarquizarlas y ponerlas en orden.
Un signo diacrítico es un signográfico que confiere un valor especial a los signos escritos. Los acentos ortográficos, la diéresis y la tilde de la ñ, por ejemplo, son algunos de los signos diacríticos.
Para la medicina, un signo clínicoes cualquier manifestación objetivable consecuente a una enfermedad o alteración de la salud. De esta forma, la enfermedad se hace evidente en la biología del enfermo.
Por último, los signoszodiacales señalan el lugar del zodiaco donde el Sol se muestra ascendente en el momento del nacimiento de una persona. Los signos tradicionales occidentales son doce.
SEÑAL
Señal es un término queproviene del latín signālis. Se trata de un signo, seña, marca o medio que informa, avisa o advierte algo. Este aviso permite dar a conocer una información, realizar una advertencia o constituirse como unrecordatorio.

Las señales son convencionales; es decir, obedecen a ciertas características para que puedan ser reconocidas por la mayor cantidad de gente posible. Deben ser ubicadas en lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS