Comunicate. cautiva y convence

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como impactar bien

Las 4 cualidades más importantes son confiabilidad, sensibilidad, sencillez y capacidad. Confiabilidad es actos consistentes con los valores, nunca exagerar. Sensibilidad “hacersentir importantes”, sencillez solo se prueba através de sus antónimos orgullo, prepotencia vanidad. Capacidad siempre prepararnos, leer estudiar, informarse. Siempre mejorar. El encuentro se basa en6 etapas la primera el inicio es el primer contacto se involucra todo el cuerpo principalmente la cara y sus expresiones; la segunda es la postura, la tercera el contacto la forma en que saludamos“la mano es la parte visible del cerebro”; la cuarta la platica ser congruentes con palabras y expresiones; la quinta la despedida y la sexta y ultima la separación si estamos en nuestro territorioacompañar a la persona a la salida.

“La personalidad del hombre determina por anticipado la medida de su fortuna”

Más allá de las primeras impresionesConversar no es hablar
Los errores que comúnmentecometemos son: jugar a las vencidas, las interrupciones, temer a los silencios, evitar los clichés, discutir en lugar de conversar. Hay que escuchar a la cabeza, pero dejar hablar al corazón”.

Lossecretos de una buena conversación
Todo buen conversador sabe que debe: escuchar el nombre, dar seguimiento a la platica, mirar a los ojos, evitar ser impositivos, permitir que el otro hable,compartir algo de uno mismo, ser sencillos y directos, preguntar, escuchar, hacer sentir importante al otro, darse tiempo, modular tu voz, ser paciente, relajado, mantener una actitud positiva, tener tacto,aceptar cuando no se sabe algo, ser valiente, evitar interrumpir, convivir con otros, mantenerse al día y la privacidad.
Piensa como sabio pero habla como la gente común.
Las doce barreras de lacomunicación
Las doce barreras de la comunicación y las cuales debemos evitar son: criticar, insultar, diagnosticar, halagar evaluando, dar ordenes, amenazar, moralizar, preguntar excesivamente,...
tracking img