Comunidad, familia y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENETRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
CERES MITU

FAMILIA, COMUNIDAD Y MEDIO AMBIENTE

PROGRAMA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
TUTOR:
Lic. CLARA ESTHER LÓPEZ O

ESTUDIANTE:
YENESIO RESTREPO LLANOS

II SEMESTRE

2010

TABLA DE CONTENIDO: PAG

INTRODUCCION

NUCLEOPROBLRMICO NUMERO1………………………………………………………………………………

NUCLEO PROBLRMICO NUMERO2………………………………………………………………………………

NUCLEO PROBLRMICO NUMERO3………………………………………………………………………………

NUCLEO PROBLRMICO NUMERO4………………………………………………………………………………

NUCLEO PROBLRMICO NUMERO5……………………………………………………………………………….

CONCLUSIONES………………………………………………………………………………………………………….

INTRODUCCION:

Es realmente fascinante tener queaprender estos proceso que se tiene en cuenta en la formación integral de la persona, ya que este es el ente generador de enseñanza- aprendizaje.
Es preciso tener muy claro sobre las situación que ocurre a nivel del proceso de formación del individuo para impulsar a un nivel adecuado para que estos individuo comprender la responsabilidad que tiene el educador frente a du formación como ser humano,este es el punto en que se mide la persona para darse cuenta de sus habilidades capacidades para tener en cuenta de lo que se está haciendo, de lo que va a hacer y de lo que piensa hacer, de la misma manera hablamos de competencia y desempeños del individuo cuando referimos a la manera de cómo aplica de lo que ha aprendido.
Buscar más metodologías estratégicas en el proceso de enseñanza, por tantoes necesario mantener la creatividad activa y como aplicar como pertinencia durante su desarrollo de actividades concretas.

6.2.1.1 NUCLEO PROBLEMICO N° 1: EL SUTIL OFICIO DE INVESTIGAR

PROBLEMAS

¿De qué manera la investigación aporta al desarrollo de los procesos de desarrollo?

La investigación es una herramienta que permite a estudiante o al investigador explorar su curiosidad ygeneral conocimientos a partir de su interés propio que en el campo de la educación se denominaría aprendizaje significativo. Lo que hace la investigación en el estudiante activar las curiosidades para este empiece a construir partiendo desde sus propios conceptos previos y fortalecer a mediad que va interactuando con el objeto de estudio de este.
Más bien se puede decir que la investigaciónfortalece el aspecto cognitivo y conceptual de la persona de manera hace activo y participe de la construcción de sus propios conocimientos y ajustes de las conductas dependiendo el grado ce conceptualización y las competencias que desarrolla esta actividad, el arte de investigar.

¿Es la escuela un espacio propicio para la investigación?

Se puede decir que si, por que es un espacio donde elmaestro y el estudiante interactúan requiriendo un aprendizaje reciproco , ya que el maestro es un apersona normal que está en constante aprendizaje, porque este factor de la formación es consecutivo, nunca la persona por mas que se a un profesional deja de aprender, sino lo contrario, implementa sus conocimientos y fortalece para adaptar en su contexto pedagógico si es el campo de la educación, poreso la escuela es un lugar propicio para que se lleve a cabo los primeros pasos de la investigación con la ayuda del maestro.
CONOCIMIENTOS

1. Concepto de investigación.

La investigación es un proceso riguroso, cuidadoso y sistematizado en el que se busca resolver problemas, bien sea de vacío de conocimiento (investigación científica) o de gerencia, pero en ambos casos es organizado ygarantiza la producción de conocimiento o de alternativas de solución viables.
La investigación es un proceso metódico y sistemático dirigido a la solución de problemas o preguntas científicas, mediante la producción de nuevos conocimientos, los cuales constituyen la solución o respuesta a tales interrogantes"
3. Enfoques de la investigación: Investigación formativa.

El tema de la...
tracking img