Comunidad y servicio comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”
NÚCLEO PALO VERDE
CURSO: INVESTIGACION SOCIAL
SECCION: “Q”

“COMUNIDAD Y SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO”

FACILITADOR:PARTICIPANTE:
Jesús Conde. Castañeda Honofre C.I 19.255.493

Caracas, Mayo de2011

COMUNIDAD
Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión delmundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades(generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puedeser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.
Hay «comunidades» que, en algunos sentidos,ni siquiera tienen una ubicación física, sino que están delimitadas por ser un grupo de personas con intereses comunes. No obstante, en el material de adiestramiento que presentamos, la «comunidad»objeto de atención de un activista es habitualmente un grupo en una situación geográfica concreta.
El concepto de comunidad no es sólo un «modelo» (patrón), es un «modelo sociológico».
Es un conjuntode interacciones, comportamientos humanos que tienen un sentido y expectativas entre sus miembros. No sólo acciones, sino acciones basadas en esperanzas, valores, creencias y significados compartidosentre personas.

PROYECTO SOCIOCOMUNITARIO
“Los proyectos deberán ser elaborados respondiendo a las necesidades de las comunidades, ofreciendo soluciones de manera metodológica.
“Los...
tracking img