comunidad

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Problemática
Combatir la delincuencia organizada (tráfico de armas, drogas, rapto, tratas de blancas, fugitivos entre otros) y la ayuda humanitaria en los países necesitados (catástrofes)
Concepto de oficinas técnicas:
Es la instancia responsable de coordinar acciones de cooperación no reembolsable como (donaciones de recursos y asistencia técnica entre otros). La OCN (Oficina CentralNacionales) es el punto de contacto designado para la Secretaría General, las oficinas regionales y de otros países miembros que necesitan asistencia con las investigaciones en el extranjero y la localización y aprehensión de fugitivos.

Oficinas Centrales Nacionales (OCN) - Cada país miembro de INTERPOL mantiene una Oficina Central Nacional que une la policía nacional con nuestra red global.Integrada por los agentes del orden nacionales altamente capacitados, los BCN son el alma de INTERPOL, lo que contribuye a nuestras bases de datos policiales y cooperar juntos en investigaciones transfronterizas, operaciones y detenciones.
Funciones
1. Es mantener el enlace con los diferentes organismos policiales del país, así como Oficinas Centrales Nacionales e Internacionales.
2. Adoptar lasresoluciones de convenios internacionales acordadas por la Organización Internacional de Policía Criminal (O.I.P.C.).
3. Representar al país en las reuniones de la Asamblea General de la O.I.P.C. en los casos que así lo decida la Dirección General Nacional.
4. Mantener contacto permanente con la Oficina Nacional Identificación y Extranjería (ONIDEX) a fin de disponer de información sobre losmovimientos migratorios de ciudadanos.
5. Cumplir con los parámetros legales establecidos, ante la solicitud de extradición de ciudadanos.
6. Mantener actualizados los registros policiales de venezolanos y extranjeros solicitados internacionalmente para asegurar el adecuado flujo de información.

Delincuencia organizada trasnacional así como la búsqueda de fugitivos.
No obstante, la organizacióntambién presta apoyo en situaciones de emergencias, a través de la asistencia técnica en el reconocimiento de cadáveres y en la ayuda humanitaria en situaciones de desastre.
Interpol Venezuela se basa en tres aspectos fundamentales para apoyar al resto de los integrantes a nivel mundial:
1) Servicio Mundial de Comunicación Protegida: Interpol posee la capacidad de intercambiar datos de formarápida y segura con todos los 188 países que conforman esta organización mundial.
2) Servicios de Información Operativa y Base de Datos con Fines Policiales: La organización cuenta con una base de datos internacional, que contiene la información de delincuentes, huellas dactilares, perfiles de ADN, documentos de viajes perdidos o robados, vehículos con seriales de motor adulterados e información sobreobras de artes hurtadas . A dicha base de datos, se accede a través del sistema I-24/7.
3) Servicio de Apoyo Policial Operativo: Interpol brinda asistencia también en situaciones donde intervenga la seguridad pública, el terrorismo, las drogas, la delincuencia organizada, delincuencia económica y financiera, los delitos informáticos y la detención de fugitivos.

La Interpol Venezuela tieneterminantemente prohibido, realizar intervenciones en casos de carácter político, militar, religioso o racial.
Interpol Venezuela se inició en el país en el año 1.958, como una División Internacional del cuerpo policial venezolano. En el 2003, Interpol Venezuela se eleva a Dirección de Policía Internacional del recién creado Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas
A nivelregional, la Interpol Venezuela tiene presencia en varios puertos y aeropuertos del país.
INTERPOL dispone de una Secretaría General situada en Lyón, Francia, seis oficinas regionales y una oficina de enlace en las naciones unidas en nueva York. En cada uno de los países miembros existe una Oficina Central nacional (OCN) cuyo personal está compuesto de funcionarios policiales del país.
Misión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS