Comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Comunidad?
Una Comunidad es un grupo de personas asociadas con el objeto de llevar una vida en común, basada en una permanente ayuda mutua. El grado de vida común y de ayuda mutua varíaampliamente según la comunidad.

¿Cuál es la infraestructura de una comunidad?
La infraestructura no sólo es importante para las comodidades de la vida diaria, sino que desempeña un papeltremendamente importante en la reducción de la pobreza. La infraestructura aumenta la productividad y el nivel de vida de las comunidades. Los caminos permiten que la gente pueda ir a los mercados, a lasescuelas y a los centros médicos. El agua potable es esencial para la vida y la salud. El suministro oportuno y eficiente de electricidad evita que las empresas y los usuarios tengan que invertir ensistemas costosos de emergencia, o en otras alternativas aún más caras, y alivia a las mujeres y a los niños de las zonas rurales de la carga cotidiana de recoger leña. Los servicios de telecomunicacionesy transporte accesibles para todos pueden generar empleo y fomentar el progreso económico.

¿Cómo se determina el aspecto económico de la comunidad?
La principal actividad económica de laspersonas de los barrios más pobres es la mano de obra, como obreros en la construcción y actividades deservicio domestico así como al subempleo o ventas ambulantes. Mientras que en las áreas céntricas lasactividades económicas se centran en el sector de comercios y servicios.

¿Cómo se determina es aspecto social?
Tener un ambiente sano y agradable, en armonía con la naturaleza, es un derechobásico del ser humano, indispensable para poder realizarse en la sociedad.
Los problemas sociales son parte del sistema que hoy día impera, no se trata de solucionar sino de poner en manifiesto comoestos problemas influyen en el ambiente, cabe destacar que el principal problema que desde hace mucho existe es la pobreza, la cual a menudo, confina a los pobres de las zonas rurales en tierras poco...
tracking img